_
_
_
_
_
Cuenta de resultados

Sabadell gana un 72,7% menos en el semestre por las dotaciones para el impacto de la pandemia

Provisiona 1.089 millones por el Covid

 Banco Sabadell ganó 145 millones de euros entre enero y junio, lo que supone una caída del 72,7% respecto a igual periodo de 2019. Las dotaciones para insolvencias y otros deterioros aumentan a 1.089 millones, frente a los 374 de hace un año, para incoporar los nuevos escenarios macroeconómicos tras la pandemia de coronavirus.

La entidad explica que los menores ingresos derivados del confinamiento neutralizan el impacto de la plusvalía de 293 millones de euros netos por la venta de Sabadell Asset Management. Las dotaciones Estas dotaciones suponen un coste del riesgo de crédito de 107 puntos básicos a cierre de junio de 2020.

Excluyendo TSB, el beneficio ascendería 217 millones de euros hasta junio.

El margen de intereses asciende a 1.705 millones, con caída del 5,6%. La variación trimestral está impactada por menores comisiones de descubiertos tras las medidas implantadas por el Covid-19, menores tipos, así como menor aportación de la cartera de renta fija (ALCO) que se ven parcialmente neutralizados por mayores volúmenes,

El resultado está por encima de las cifras que esperaban los analistas, que anticipaban 118 millones de euros, un 77,8% menos que un año antes.

En cuanto a los créditos con garantía del ICO para pymes, autónomos y empresas para afrontar la crisis del Covid, Sabadell ha concedido hasta el momento 9.300 millones, y moratorias hipotecarias y de préstamos al consumo a particulares por 2.527 millones.

Respecto a la solvencia, la ratio CET1 se sitúa en el 12,7% a cierre de junio, mejorando así 55 puntos básicos respecto el trimestre anterior. La mejora se deba a la venta de Sabadell Asset Management (36 puntos básicos), 20 puntos de factor pymes, 17 puntos de IFRS9 y un impacto negativo de 18 puntos de otros factores.

En cuanto a la tasa de morosidad del grupo, se situó en el 3,95%, con lo mejoró respecto al mismo período del año anterior, cuando estaba en el 4,05%.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_