_
_
_
_
_

Habrá retraso: los nuevos iPhone 12 y iPad se irán más allá de septiembre

Así lo confirma uno de los 'leakers' de referencia de Apple.

iPhone y iPad de Apple
Unsplash

¿Cuántas veces lo habéis oído ya? Seguramente no sea una novedad afirmar a las puertas del mes de agosto que los nuevos iPhone 12 no llegarán en septiembre, como solía ser costumbre hasta la llegada del coronavirus, pero la diferencia entre todas las informaciones aparecidas hasta ahora, y la que hoy os traemos, es la fuente, el leaker que con apenas cinco palabras ha removido los cimientos del sector.

Y es que parece claro que la crisis de la Covid-19 ha pasado factura a Apple. Primero por el impacto de la pandemia en China, su principal fabricante y proveedor, y más tarde por lo que está aconteciendo en el resto del mundo desde marzo, que ha llevado a los de Cupertino a mantener cerradas la mayoría de sus tiendas para centrar toda su actividad a través de la store online.

Nuevo mes de lanzamiento

Como os decimos, ha sido en esta ocasión el nombre del filtrador de la noticia el que ha provocado que nos tomemos en serio las fechas que da, y que se resumen en una única palabra: "octubre". Será en ese mes cuando los de Cupertino aprovechen para renovar sus gamas de iPhone y iPad a través de un único evento donde también conoceremos cómo serán los futuros Apple Watch Series 6, el reloj de los californianos en el que hay puestas muchas esperanzas de que añadirá nuevos sensores como oxímetro o tensiómetro arterial.

Los iPhone 12, recordad, llegarán este año con cambios sustanciales, tanto en su diseño como en la propia gama en sí, que gana un nuevo modelo con pantalla de 5,4 pulgadas y remoza el equivalente a los iPhone 11 Pro para aumentar su pantalla hasta las 6,1 pulgadas (desde las 5,8 que tenía). De esta manera, los de Tim Cook ponen en el mercado un terminal con Face ID mucho más barato que los vistos hasta ahora, y refuerza la diferencia con los modelos más caros, dando más alternativas a los usuarios.

Otro de los detalles interesantes del mensaje del celebérrimo Jon Prosser es la presencia de nuevos iPad por las mismas fechas. Apple tiene pendiente renovar las gamas más clásicas de sus tablets toda vez que los modelos "Pro" ya fueron lanzados en la primera mitad del año, durante los meses de confinamiento por el coronavirus. Ahora podemos esperar nuevos modelos compatibles con Apple Pencil y smarts keyboards y, sobre todo, resolveremos la duda de si seguirán apostando por los iPad Mini con una nueva generación tan sorprendente como la quinta que llegó a finales de 2018.

Más información

Archivado En

_
_