Alimentación

Danone aguanta el tipo y gana 1.015 millones en el primer semestre, un 2% menos

Los ingresos descendieron un 3,6%, hasta 12.648 millones de euros, con un desplome del 21% de la división de agua embotellada

FILE PHOTO: Company logos are seen on products displayed before French food group Danone 2019 annual results presentation in Paris, France, February 26, 2020. REUTERSChristian HartmannFile Photo
FILE PHOTO: Company logos are seen on products displayed before French food group Danone 2019 annual results presentation in Paris, France, February 26, 2020. REUTERS/Christian Hartmann/File Photo REUTERS

El grupo francés de alimentación Danone registró un beneficio neto atribuido de 1.015 millones de euros entre enero y junio, lo que se corresponde con un descenso del 1,9% en comparación con las ganancias contabilizadas durante el mismo periodo del año pasado, según las cuentas semestrales publicadas este jueves por la compañía.

"Aunque sigue siendo difícil predecir con exactitud cómo evolucionarán los hábitos de los consumidores y las condiciones macroeconómicas para el resto del año, sobre todo por la incertidumbre sobre la relajación de los confinamientos, confiamos en que el segundo trimestre haya sido el más desafiante del año y en que la segunda mitad muestre una mejora en el crecimiento", ha indicado el consejero delegado de la firma, Emmanuel Faber.

La cifra de negocios en los primeros seis meses de 2020 descendió un 3,6%, hasta 12.648 millones de euros. La división de productos lácteos se mantuvo estable en 6.599 millones de euros de ingresos, al tiempo que el área de nutrición especializada creció un 1,2%, hasta 3.739 millones y la rama de agua embotellada se desplomó un 21,3%, hasta 1.851 millones de euros.

La caída de la facturación entre abril y junio fue del 8,3%, hasta situarse en 6.496 millones. Además de al impacto del Covid-19, la empresa ha atribuido parte del descenso al efecto negativo de los tipos de cambio, especialmente en las divisas latinoamericanas y de Rusia.

En el semestre, el coste de los productos vendidos se redujo un 2,6%, hasta 6.301 millones de euros, al tiempo que los gastos de venta se situaron en 2.811 millones, un 4,5% menos, y los costes generales y administrativos se mantuvieron prácticamente estables en 1.170 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar