Política

Vox presentará en septiembre una moción de censura al Gobierno pero el PP descarta dar su apoyo

García Egea dice a Vox que no cuente con el PP en su moción de censura "post vacacional" para "salvar al soldado Sánchez"

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el pleno del Congreso de este miércoles.
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante su intervención en el pleno del Congreso de este miércoles.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miércoles que su grupo presentará en septiembre una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez para que España no termine en la "ruina" y la "muerte" y ha emplazado al PP a sumarse a ella, algo que el Grupo Popular descarta.

Abascal ha hecho este anuncio en su intervención ante el pleno del Congreso tras la comparecencia de Sánchez para informar de los últimos acuerdos del Consejo Europeo. "Los españoles no pueden entender de tácticas políticas, no pueden esperar más. Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español", ha pedido el líder de Vox.

Ha apelado especialmente a la "responsabilidad" del PP, como "segundo partido de España", pero ha hecho extensiva su invitación a sumarse a la moción a todos los diputados de todos los partidos que crean que aún se está a tiempo de evitar que "España caiga en la ruina, la muerte y la opresión".

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha expresado el rechazo de su partido a la moción de censura contra el jefe del Ejecutivo, subrayando que esta iniciativa es una "maniobra de distracción" que "refuerza" al PSOE.

"Moción de censura post vacacional para salvar al soldado Sánchez", ha afirmado el 'número dos' del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Aun así, Abascal ha asegurado que ni él ni su partido tienen la intención de liderar ni de protagonizar esta moción de censura, explicando que dedicarán el varano a recopilar apoyos y se muestran a "disposición de todos los partidos".

Normas
Entra en El País para participar