_
_
_
_
_

BlaBlaCar recupera el 60% de las reservas de viajes tras el estado de alarma

Los niveles de actividad de la compañía se sitúan en lo que sería un mes de baja estacionalidad, en comparación con los datos de 2019

Álvaro Zamácola, Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal, en una imagend e archivo.
Álvaro Zamácola, Country Manager de BlaBlaCar para España y Portugal, en una imagend e archivo.
Ricardo Sobrino

La compañía de movilidad de coches compartidos BlaBlaCar ha logrado recuperar la mayor parte de su actividad después de la finalización del estado de alarma provocado por la pandemia del Covid-19. Según ha detallado Álvaro Zamácola, Country Manager de la empresa para España y Portugal, en la última semana BlaBlaCar ha alcanzo el 60% de pasajeros que obtuvo en el mismo periodo del año anterior y el 50% del nivel de pasajeros por lo que, de momento, la demanda supera la oferta.

“Las previsiones de actividad para este año apuntaban a continuar creciendo a doble dígito, tras un comienzo de año muy positivo. Después del parón del confinamiento, en el último mes hemos registrado un crecimiento constante de la actividad, que nos invita a ser optimistas. Si bien observamos que hay más pasajeros que conductores, creemos que la oferta irá creciendo progresivamente por el ahorro que implica el coche compartido”, ha señalado Zamácola.

Y es que, la compañía, que cumple en 10 años de actividad en España, había reducido a casi cero su actividad durante los meses de confinamiento que frenaron su buena marcha del año anterior. En 2019 registró un crecimiento del 15% y en los primeros meses de 2020 (enero y febrero) acumulaba un aumento del 18,5% interanual.

Según explica la empresa, esta recuperación de la actividad del 50% de los conductores y 60% de pasajeros se corresponde con los niveles de lo que sería un mes de baja estacionalidad en 2019.No obstante, debido al  mayor crecimiento de pasajeros que de conductores, se ha elevado  la probabilidad de encontrar usuarios, y el éxito en las publicaciones de los conductores es un 8% superior al de la misma fecha de 2019. Este dato se eleva al 15% en el caso de las publicaciones de nuevos conductores, a los que tradicionalmente les resultaba más complicado encontrar pasajeros.

En cuanto a las tendencias de los trayectos, durante estas semanas de actividad, BlaBlaCar ha constatado que se realizan menos viajes de fin de semana, y que los usuarios prefieren estancias más largas y con menos frecuencia, en parte, provocado por las dinámicas de teletrabajo que permiten trabajar desde cualquier ubicación.

En lo que respecta a los trayectos más habituales en el último mes, estos se corresponden con Madrid-Valencia; Málaga-Sevilla; Madrid-Murcia; Granada-Málaga; Alicante-Madrid; Barcelona-Madrid; Madrid-Sevilla; Madrid-Salamanca; Barcelona-Valencia; y Huelva-Sevilla.

No obstante, la compañía también ha experimentado un aumento de las cancelaciones, hasta alcanzar niveles de récord, sobre todo en las regiones más afectadas por los rebrotes del virus: Cataluña (15.1%), Madrid (13,7%), Aragón (13,6%) y Navarra (13%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Archivado En

_
_