_
_
_
_
_

Seis de cada diez freelance creen que con la crisis recibirán más trabajo

Los perfiles tecnológicos, lo más buscados.

Los freelance se muestran más optimistas que pesimistas ante la crisis económica que ha provocado la COVID-19. Tanto es así que el 63% de este tipo de profesionales en España considera que la pandemia podría suponer una oportunidad para sus negocios.

Según un estudio elaborado por Malt y por Boston Consulting Group, esta confianza se debe al incremento de proyectos relacionados con la transformación digital y la creciente demanda de servicios relacionados. Tras la pandemia las empresas quieren aumentar la productividad y ahorrar costes

Por otro lado, el estudio ‘Post-Covid: cómo los freelance contribuyen a las empresas del futuro’ también desvela que uno de cada cuatro autónomos altamente cualificados afirma haber perdido al menos el 50% de sus ingresos a causa de la pandemia. Un 22%, por el contrario, asegura que la incidencia ha sido menor.

Para el CEO y confundador de Malt, Vincent Huguet, aunque los trabajadores independientes han experimentado una desaceleración de su actividad, observamos cómo han retomado sus proyectos, “impulsados por la demanda de las empresas que desean acelerar sus proyectos de transformación digital”.

En el contexto actual, y en palabras de Pablo Claver, una planificación de talento que incorpore profesionales autónomos permitirá a las empresas adaptarse a la disrupción de los entornos corporativos. Claver es socio responsable del equipo de People & Organization.

Perfiles tecnológicos

De todos los perfiles que las empresas están buscando, los relacionados con las habilidades tecnológicas, como desarrolladores, DevOps o ciberseguridad son los que han tomado la delantera.

Por el contrario, aquellos perfiles más creativos, especialmente los vinculados al ámbito de la comunicación, el diseño o la organización de eventos, han sido los más castigados por esta situación.

Preparados para el teletrabajo

Sin lugar a dudas, si hay un perfil de profesional adaptado al teletrabajo desde mucho antes del confinamiento es el freelance. El 69% afirma haber trabajado desde casa antes del estado de alarma.

Más información

Archivado En

_
_