coronavirus
7 fotos

Los otros protagonistas del día

El coronavirus llega al fútbol español, Prada entra en números rojos por el Covid, Google lanza el proyecto Maravillas de España...

  • Los reyes Felipe VI y Letizia visitaron este miércoles el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega y el puerto de Santoña (Cantabria). Los monarcas aprovecharon para agradecer su esfuerzo al sector primario, decisivo como nunca durante la crisis.
    1Los Reyes visitan Cantabria Los reyes Felipe VI y Letizia visitaron este miércoles el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega y el puerto de Santoña (Cantabria). Los monarcas aprovecharon para agradecer su esfuerzo al sector primario, decisivo como nunca durante la crisis. EFE
  • Unicaja y la Universidad de Málaga (UMA) han firmado este miércoles un convenio que permitirá, con el apoyo de la entidad financiera, la puesta en marcha de un laboratorio en el que diagnosticar el coronavirus e investigar para hallar la vacuna.
    2Unicaja y la UMA se unen contra el coronavirus Unicaja y la Universidad de Málaga (UMA) han firmado este miércoles un convenio que permitirá, con el apoyo de la entidad financiera, la puesta en marcha de un laboratorio en el que diagnosticar el coronavirus e investigar para hallar la vacuna.
  • Después del Fuenlabrada, que tuvo 26 miembros del club con coronavirus, y de Mariano, delantero del Real Madrid que ha dado positivo, este miércoles Sevilla, Zaragoza y Almería declararon tener al menos un contagiado en sus plantillas.
    3El coronavirus llega al fútbol español Después del Fuenlabrada, que tuvo 26 miembros del club con coronavirus, y de Mariano, delantero del Real Madrid que ha dado positivo, este miércoles Sevilla, Zaragoza y Almería declararon tener al menos un contagiado en sus plantillas.
  • El portal digital Google Arts & Culture propone desde este miércoles conocer de manera gratuita Maravillas de España, nombre que recibe un proyecto que, en colaboración con 110 instituciones, busca promover el patrimonio cultural nacional y apoyar la economía local. rnLo hará presentando más de 150 reportajes y recorridos virtuales obtenidos con la tecnología 'Street View' e imágenes en súper alta resolución. El material estará dividido en cinco grandes capítulos: las vistas, los sabores, los sonidos, los olores y el tacto. La iniciativa incorpora además una visita al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza a puerta cerrada de la mano de su director, Evelio Acevedo, y del youtuber Javi Alonso.rnLas explicaciones, disponibles en español y en inglés, explorarán obras maestras españolas como 'La botella de anís' o 'Aquelarre', y permitirán paseos digitales por importantes enclaves como la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada o los bastidores del Teatro Real.
    4Google lanza el proyecto Maravillas de España El portal digital Google Arts & Culture propone desde este miércoles conocer de manera gratuita Maravillas de España, nombre que recibe un proyecto que, en colaboración con 110 instituciones, busca promover el patrimonio cultural nacional y apoyar la economía local. Lo hará presentando más de 150 reportajes y recorridos virtuales obtenidos con la tecnología 'Street View' e imágenes en súper alta resolución. El material estará dividido en cinco grandes capítulos: las vistas, los sabores, los sonidos, los olores y el tacto. La iniciativa incorpora además una visita al Museo Nacional Thyssen-Bornemisza a puerta cerrada de la mano de su director, Evelio Acevedo, y del youtuber Javi Alonso. Las explicaciones, disponibles en español y en inglés, explorarán obras maestras españolas como 'La botella de anís' o 'Aquelarre', y permitirán paseos digitales por importantes enclaves como la Sagrada Familia de Barcelona, la Alhambra de Granada o los bastidores del Teatro Real. Getty Images
  • El coronavirus ha frenado los planes de expansión de Prada, que ha entrado en números rojos. Las ventas de la firma italiana cayeron un 40% en el primer semestre del año, con una facturación de 938 millones de euros frente a los 1.570  obtenidos en los seis primeros meses de 2019. rnLas pérdidas de enero a junio fueron de 180 millones, mientras que el año anterior obtuvo unos beneficios de 155 millones de euros. Los principales mercados para la compañía de Miuccia Prada fueron Asia Pacífico, con un 44% de las ventas, Europa que con el 27% supone el segundo mercado para la marca, Japón, que acapara el 14%, y América, con el 12%. De media, el 40% de las tiendas de la firma estuvieron cerradas de febrero a marzo, llegando a un pico de cierre del 70% en abril. rnFue en ese mes cuando el consejo de administración decidió suspender el pago de dividendo de 2019, además de aplicar una reducción de costes e inversiones con el fin de mantener la estructura financiera de la compañía estable.
    5Prada entra en números rojos por el Covid El coronavirus ha frenado los planes de expansión de Prada, que ha entrado en números rojos. Las ventas de la firma italiana cayeron un 40% en el primer semestre del año, con una facturación de 938 millones de euros frente a los 1.570 obtenidos en los seis primeros meses de 2019. Las pérdidas de enero a junio fueron de 180 millones, mientras que el año anterior obtuvo unos beneficios de 155 millones de euros. Los principales mercados para la compañía de Miuccia Prada fueron Asia Pacífico, con un 44% de las ventas, Europa que con el 27% supone el segundo mercado para la marca, Japón, que acapara el 14%, y América, con el 12%. De media, el 40% de las tiendas de la firma estuvieron cerradas de febrero a marzo, llegando a un pico de cierre del 70% en abril. Fue en ese mes cuando el consejo de administración decidió suspender el pago de dividendo de 2019, además de aplicar una reducción de costes e inversiones con el fin de mantener la estructura financiera de la compañía estable. Getty Images
  • El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado al expresidente de El Corte Inglés Jesús Nuño de la Rosa nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid.
    6Nuño de la Rosa, presidente del Consejo Social de la Complutense El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha nombrado al expresidente de El Corte Inglés Jesús Nuño de la Rosa nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Tras casi cinco meses sin disputar un partido oficial, la NBA vuelve este jueves después del parón más grande en la historia de la competición. Lo hará en unas condiciones especiales para evitar el coronavirus. Así, los encuentros se celebrarán sin público dentro del ESPN Wide World of Sports del Walt Disney World Resort de Orlando (Florida, EE UU). El parque de atracciones funcionará como complejo donde se disputará lo que queda de torneo, y sus instalaciones servirán a modo de burbuja para alojar a jugadores y técnicos antes de los partidos. Para abrir boca, un derbi entre dos aspirantes al título, Lakers y Clippers.
    7La NBA vuelve a la cancha desde la burbuja Disney de Orlando Tras casi cinco meses sin disputar un partido oficial, la NBA vuelve este jueves después del parón más grande en la historia de la competición. Lo hará en unas condiciones especiales para evitar el coronavirus. Así, los encuentros se celebrarán sin público dentro del ESPN Wide World of Sports del Walt Disney World Resort de Orlando (Florida, EE UU). El parque de atracciones funcionará como complejo donde se disputará lo que queda de torneo, y sus instalaciones servirán a modo de burbuja para alojar a jugadores y técnicos antes de los partidos. Para abrir boca, un derbi entre dos aspirantes al título, Lakers y Clippers. Reuters