_
_
_
_
_

Llévate el wifi contigo este verano allá donde vayas, ¿sabes cómo?

Los enrutadores 4G son una solución muy eficiente para tener internet en todas partes.

Internet en todas partes.
Unsplash

Las vacaciones de siempre han sido momentos de esparcimiento y diversión que hemos encontrado en actividades que, casi siempre, se han llevado a cabo al aire libre: correr, jugar, saltar, montar en bicicleta, bañarse... los niños tenían todo un catálogo de juegos con los que pasárselo en grande, incluyendo videojuegos (offline), por lo que internet no era precisamente algo que echáramos de menos.

Ahora bien, de unos años a esta parte, la principal pregunta que nos hacen los más jóvenes de la casa cuando alquilamos un apartamento, o cogemos varias noches de hotel es siempre la misma: "¿hay wifi?", por lo que seguro que ya conocéis cuál es esa sensación que os recorre el cuerpo y que os provoca un escalofrío de pánico que os deja con la duda de si lo habréis contratado o no. ¿Os imagináis que no existe posibilidad alguna de conectarnos?

Llévate el wifi a todas partes

Por suerte, los tiempos avanzan y desde hace ya algunos años existen unas cosas llamadas routers 4G que podemos llevarnos a todas partes y que permiten simular al que tenéis en casa para dar internet a todos los miembros de la casa. Son pequeños aparatitos, que necesitan que les insertemos una tarjeta SIM 4G y que llegan a tener batería para tenerlos encima cuando salimos a comer, cenar o pasear por la calle.

Estos Mifi están muy extendidos por el mercado y los tenéis de precios que van desde los 20 euros, hasta los que se sitúan en un segmento medio de los 45 y superiores. Dependerá de la batería que queráis que tengan, para que estén más horas encendidos de forma autónoma, o de si solo lo vais a usar en la casa de la playa permanentemente enchufados al cargador, como si fuera el router wifi que tenéis en vuestro domicilio habitual.

Mifi para todos los dispositivos.
Mifi para todos los dispositivos.

Eso sí, recordad que la tarjeta SIM debe pertenecer a una línea móvil o ser expresamente de datos por lo que tendréis que controlar el límite de gigas de uso al mes. Ahora bien, si vuestro operador os ofrece ya tarifas ilimitadas y contáis con una, podréis desentenderos del consumo y usarla para los cometidos que os parezca, desde ver series y películas, a jugar, navegar por internet o jugar online con Fortnite. Todo a la vez y todos a la vez, con un máximo de dispositivos que, en estos Mifi, suele situarse alrededor de los 10 usuarios.

Estos Mifi son perfectos para usar dos a la vez en la playa, dependiendo de quien se vaya a conectar a cada uno de ellos, por ejemplo, para separar al que acceden los padres de los hijos y evitar, así, que las series y películas se paren por el YouTube de los más canijos. Eso sí, recordad que los servicios multiSIM de las operadoras suelen tener un pequeño coste mensual que podéis activar para el Mifi del veraneo y, más tarde, desactivarlo cuando volváis a casa al calor de esa fibra simétrica de 600MB.

Más información

Archivado En

_
_