_
_
_
_
_

Un Miró vence a un Rembrandt en una subasta

Un cuadro del pintor español se vende por 24,6 millones de euros frente a los 16 obtenidos por un autorretrato del holandés

'Mujer con sombrero rojo', de Joan Miró
'Mujer con sombrero rojo', de Joan MiróSotheby's
Paz Álvarez

Era una de las subastas más esperadas y todas las miradas estaban puestas en un cuadro de Rembrandt. Sotheby’s puso ayer a la venta en Londres un autorretrato de 1632, que hasta ahora no había sido atribuido al pintor holandés. Fue vendido en 1970 por 700 euros, pero en esta ocasión la casa de subastas esperaba alcanzar un pellizco mayor: llegar a los 17 millones de euros, según la valoración otorgada por diversos expertos.

Al final se quedó a las puertas, ya que logró un precio máximo de 14,5 millones de libras (16 millones de euros). Porque la estrella de la jornada fue Mujer con sombrero rojo, de Joan Miró, que alcanzó más de 22,3 millones de libras (24,6 millones de euros).

En la misma puja, una escultura de Giacometti, Femme debout, encontró nuevo dueño previo pago de más de 10,7 millones de libras (11,8 millones de euros). Otra de las estrellas de la jornada fue una pieza del artista alemán Gerhard Richter, Clouds (Window), que alcanzó los 10,4 millones (11,5 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_