_
_
_
_
_
Automoción

Repsol y Nortegas activan una red de recarga de gas natural para vehículos

El proyecto arranca en Euskadi y Madrid

El gas natural es otra alternativa para mejorar la calidad del aire en las ciudades.
El gas natural es otra alternativa para mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Repsol y Nortegas pondrán en marcha una red de recarga para vehículos impulsados por gas natural. Esta cadena de "gasineras" se instalará, en principio, en Euskadi y Madrid, para extenderla luego por Cantabria y Asturias, siempre en los centros de repostaje de Repsol.

Las obras de la primera estación de servicio, que estará ubicada en Sestao (Bizkaia) han comenzado esta misma semana. Los siguientes centros se implantarán en Madrid y Gipuzkoa. Las instalaciones de Sestao supondrán una inversión de 400.000 euros, apoyada por la sociedad EVE del Gobierno vasco a través de su programa de ayudas a la movilidad eficiente.

El despliegue de los surtidores de gas natural se realizará de forma prioritaria en Euskadi, Cantabria y Asturias, las comunidades donde Nortegas opera como distribuidor de gas natural.

Aparte de este proyecto, Repsol ya dispone de cinco puntos propios de suministro de gas natural vehicular (GNV) en Toledo, Jaén, Jerez de la Frontera, Burgos y Cataluña. Abrirá tres más en Extremadura, Euskadi y Valencia.

El GNV mejora la calidad del aire de las ciudades porque reduce las emisiones hasta en un 25 %. Los vehículos que lo utilizan cuentan con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico que les exime de las restricciones de circulación en las ciudades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_