_
_
_
_
_

¿Es el Tesla Model X uno de los SUV más rápidos del mundo? Según este vídeo sí

Pulveriza un récord en el cuarto de milla (250 metros).

Tesla Model X
DragTimes

Son muchos los usuarios que, cuando se compran un coche, trastean con él para conseguir el máximo rendimiento imaginable, aunque sea a costa de sacrificar muchas de las comodidades que trae. Y eso mismo ha ocurrido con el propietario de un Tesla Model X, que prefirió los laureles de la gloria a mantener tal cual las prestaciones originales de fábrica de su espectacular SUV.

Hoy os traemos lo ocurrido en un evento que ha tenido lugar en Florida, en el Palm Beach International Raceway donde varios propietarios de estos Model X de Tesla se han dado cita para intentar fijar nuevas marcas de velocidad en la prueba de un cuarto de milla. Es decir, la que tiene un alcance de unos 250 metros y que los coches desarrollan en línea recta pisando el pedal del acelerador a fondo. 

El truco más viejo del mundo

El Model X ganador fue el que tenéis en la imagen de apertura, con un llamativo recubrimiento de cromo, que consiguió la proeza de rebajar el tiempo en ese cuarto de milla por debajo de los 11 segundos, que parecía hasta ese momento una de las barreras psicológicas que tardarían en romperse, al menos con los modelos que hay ahora mismo en el mercado.

Y si se ha conseguido es porque su propietario ha recurrido a uno de los trucos más viejos del mundo, ese que consiste en soltar lastre y eliminar del interior del coche cualquier elemento que no sirva específicamente para permitir alcanzar ese récord en la prueba. Así que dicho y hecho: ha quitado todos los asientos salvo el del conductor, ha retirado todos los paneles y revestimientos que conforman el interior del Tesla Model X (duele leerlo) así como otras zonas como la de carga debajo del capó delantero.

Retirar todo ese peso le permitió ganar en aceleración que es, exactamente, lo que buscaba, marcar el mejor tiempo en la prueba en línea recta y, además, alcanzar un ratio de consumo de las baterías realmente bajo ya que el vehículo necesitaba mucha menos potencia para mover un coche que pesaba considerablemente menos. El caso es que al cruzar la meta, el propietario de este Model X consiguió marcar 10,9121 segundos.

Tenéis en el vídeo de más arriba el momento en el que ese Model X consigue su objetivo de situar el tiempo de la prueba del cuarto de milla por debajo de los 11 segundos, algo que no está nada mal y le convierte en uno de los SUV más rápidos del mundo... con truco.

Archivado En

_
_