El 65% de los españoles admite que los brotes del Covid-19 limitarán sus salidas de vacaciones este verano

Según el último estudio del CIS, el PSOE amplía su ventaja sobre el PP, la mayor desde las generales de noviembre de 2019

La playa de Levante de Benidorm, vacía de turistas, este domingo.rn
La playa de Levante de Benidorm, vacía de turistas, este domingo. EUROPA PRESS

El 65,4% de los españoles admite que los brotes del Covid-19 que no dejan de ganar velocidad y terreno, van a limitar sus salidas fuera de su lugar de residencia este verano, según se desprende el estudio sobre opinión pública y política fiscal publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El organismo que preside José Félix Tezanos ha incluido una pregunta específica en este estudio sobre la incidencia que tendrán los rebrotes en los movimientos de los españoles en las próximas semanas. Así, el 65,4% de los consultados reconoce que esta situación le va a limitar "mucho" o "bastante" sus salidas para viajar o para visitar a sus parientes en esta temporada estival, mientras que solo el 21,8% dice que le afectará poco y un minoritario 11,6% apunta que no limitará "nada" sus planes.

Por otro lado, el estudio, realizado entre el 9 y el 19 de julio pasados, otorga al PSOE una ventaja sobre el PP en intención de voto de 13 puntos, dos más que en el barómetro que el centro demoscópico difundió hace doce días. La encuesta concede al PSOE una intención de voto del 32,4%, con una subida de tres décimas, mientras que el PP retrocede del 21,2% al 19,4%, con lo que la distancia entre ambos se amplía hasta 13 puntos, la mayor en los estudios del CIS desde las generales de noviembre de 2019.

Normas
Entra en El País para participar