_
_
_
_
_
Reestructuración

Abengoa planea pasar a ser accionista minoritario de la nueva Abengoa

El esquema tiene semejanzas con lo ocurrido en Pescanova

Abengoa lucha por su supervivencia, pero la futura Abengoa será accionarial y empresarialmente muy diferente a la actual en caso de que logre un balón de oxígeno para seguir funcionando. Si el plan de la dirección de la empresa sale adelante, la actual Abengoa pasará a ser accionista de la nueva Abengoa, llamada oficialmente Abengoa Abenewco 1, en una operación que recuerda a lo ocurrido con Pescanova y Nueva Pescanova. Como en ese caso, los accionistas actuales de Abengoa pasarían a ser accionistas indirectos de la nueva Abengoa.

Las operaciones planeadas, de salir adelante implicarán “necesariamente, la ruptura del grupo económico actual, encabezado por Abengoa, SA., que está previsto que pase a ser un accionista minoritario de Abenewco 1”, reconoció ayer la compañía ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sin dar detalles de qué participación le correspondería, pero sí dejando claro que la operación de reestructuración de Abenewco 1 no sería suficiente, por sí sola, para poder reequilibrar el patrimonio de Abengoa, que se halla en causa de disolución.

Nuevo consejo

Abengoa comunicó también ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que se encuentra en proceso de documentar una operación destinada a dar cumplimiento a cuatro necesidades básicas para el futuro de la sociedad: la línea de financiación con la garantía del ICO, el acuerdo con los proveedores y acreedores comerciales, la modificación de determinadas condiciones de la deuda con los acreedores financieros NM2, Reinstated Debt, Bono Convertible de A3T y deuda Old Money y la disposición de línea de avales, con la intención de proceder a la firma del acuerdo de reestructuración antes del 31 de julio de 2020.

Según el comunicado de la compañía, “el posterior cierre de la operación estará sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones y, en particular, a la obtención de los consentimientos necesarios”.

Por todo ello, asegura el hecho relevante remitido ayer al organismo supervisor, el consejo de administración, reunido hoy lunes, ha decidido suspender la sesión y reanudarla en los próximos días, y en todo caso antes del próximo 31 de julio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_