Aviación

Rolls-Royce reactiva una venta exprés de ITP Aero

KKR, Blackstone y Carlyle negocian con la automovilística británica

Rolls-Royce reactiva una venta exprés de ITP Aero

Rolls-Royce está explorando la venta de emergencia de la española ITP Aero, según publica The Telegraf. El fabricante de automóviles ha entablado conversaciones iniciales con un fondo de capital riesgo para vender esta división, fabricante de piezas del Eurofighter. Entre los posibles compradores figuran KKR, Blackstone y Carlyle.

Por un lado, Rolls-Royce trata así de recabar liquidez para enfrentar los problemas económicos derivados del Covid-19. Por el otro, trata de afrontar un colapso en las tarifas que cobra por la venta y mantenimiento de aviones, derivados del parón en el transporte.

El consejero delegado de Rolls-Royce, Warren East, había afirmado que está considerando todas las opciones para recaudar fondos después de recortar 9.000 empleos a nivel mundial. La compañía ha contratado a Lazard y Goldman Sachs como asesores de la operación.

Rolls-Royce ya trató de desprenderse de su filial en España el año pasado. Negoció en exclusiva con Indra, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto. Las valoraciones de ITP Aero entonces rondaban los 1.500 millones.

Normas
Entra en El País para participar