_
_
_
_
_
Tecnología

Twitter cierra el semestre con 1.236 millones de dólares de pérdidas

Twitter defraudó las bajas expectativas  de ingresos trimestrales que vaticinaba Wall Street a pesar del aumento en el uso, ya que la desaceleración económica impulsada por el coronavirus golpeó el negocio de anuncios digitales.

Las ventas de anuncios, que representan el 82% de los ingresos de Twitter, cayeron un 23% hasta 562 millones de dólares, lo que la compañía atribuyó a las pausas en el gasto de la marca vinculadas a la pandemia y los disturbios civiles en los Estados Unidos. Los analistas esperaban 585 millones de dólares.

A pesar de que los eventos actuales llevaron a los anunciantes a retirarse, la gente siguió acudiendo a Twitter para discutirlos. La compañía registró su mayor crecimiento anual de usuarios diarios que pueden ver anuncios, aumentando un 34% a 186 millones, por encima del objetivo de los analistas de 176 millones.

Twitter ha tenido problemas para desarrollar sus ofertas publicitarias, dejándolo dependiente de un conjunto de herramientas promocionales orientadas a la publicidad en torno a grandes eventos y lanzamientos de productos, que casi han desaparecido durante la pandemia.

La compañía dijo que terminó de reconstruir su tecnología de administración de anuncios en el segundo trimestre, lo que respaldaría el desarrollo más rápido de nuevos formatos en el futuro, y estaba implementando herramientas de medición para anuncios de "respuesta directa" utilizados por los desarrolladores de aplicaciones.

Los ingresos totales llegaron a 683 millones de dólares, un 19% menos que el año anterior, ayudados por un crecimiento constante de las ventas de las licencias de publicaciones de los usuarios para investigadores y comercializadores.

Twitter arrojó una pérdida en el semestre de 1.200 millones de dólares, con unos ingresos de 1.491 millones de dólares, en gran parte debido a la reversión de un beneficio fiscal establecido el año pasado, cuando la compañía transfirió la propiedad intelectual a Irlanda. Debido a las fuertes pérdidas relacionadas con el coronavirus del segundo trimestre, Twitter no ganó suficiente dinero para aprovechar el beneficio fiscal.

Haciéndose eco de una guía anterior, Twitter dijo que espera que los ingresos por licencias de datos se "moderen" durante el resto del año.

También dijo que estaba explorando "suscripciones y otros enfoques para complementar nuestro negocio de publicidad", aunque no esperaba ningún ingreso este año.

Los costos y gastos crecieron 5% a 807 millones de dólares, por debajo del aumento en la baja adolescencia que Twitter había pronosticado. La compañía dijo que preveía un crecimiento de gastos del 10% o más en el tercer trimestre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_