_
_
_
_
_
Inversión

El fondo Archipélago Next invierte 580.000 euros en seis ‘startups’

Este fondo es el resultado de la unión de las principales empresas de Canarias. Sus inversiones totales ascienden ya a más de 2,1 millones

Getty Images

El consejo de Administración del fondo de inversión Archipélago Next ha aprobado una inversión de 580.000 euros en seis startups españolas. Esta inversión eleva el total invertido por el fondo hasta 2,12 millones de euros.

“Las startups elegidas se caracterizan por su enfoque hacia el cliente, con negocios dirigidos a distintas áreas clave como son la salud, la distribución, los recursos humanos o el transporte”, asegura Miguel Quintanilla, director de Archipélago Next.

Los seis proyectos elegidos son:

Archipélago Next es el resultado del esfuerzo común de una quincena de las principales empresas de Canarias. Las empresas asociadas son Grupo Satocan, Grupo Dinosol, Inerza-Contactel (Inetel), Binter, Domingo Alonso Group, Grupo DISA, Grupo Lopesan, Hospitales Perpetuo Socorro, Grupo CAPISA, Montesano, Grupo MUR, Aguas de Firgas, Grupo Número 1, DreamPlace Hotels y Pastas la Isleña. El fondo nació a mediados de 2018 con el objetivo de sumar un nuevo instrumento para los emprendedores y busca cubrir la brecha de financiación con la que se encuentran algunos proyectos ya existentes.

“Archipélago Next es la pieza que faltaba en el ecosistema emprendedor de Canarias”, asegura Miguel Quintanilla. “Este es un fondo que dota de recursos necesarios a las startups de base tecnológica y que está compuesto por las principales corporaciones canarias. Entre nuestras ventajas está la de aportar viabilidad a los proyectos desde todos los puntos de vista, particularmente desde el de desarrollo comercial, aportando los primeros clientes a las startups”.

El fondo de capital riesgo ha invertido ya en 28 startups a través de tickets de 30.000 a 200.000 euros. El fondo nace con la filosofía de invertir en proyectos tecnológicos de origen canario y servir como instrumento de desarrollo de las islas. No obstante, dado el incipiente estado del ecosistema emprendedor en Canarias, la mayor parte de los proyectos aceptados provienen de compañías peninsulares. Para solventar lo anterior, y promover proyectos innovadores de origen canario con alto potencial de crecimiento, Archipélago va a poner en marcha un venture builder.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_