_
_
_
_
_
Proyecto

La suiza Stoneweg compra la antigua fábrica de Coca-Cola en Madrid para construir naves logísticas

Creará hasta 1.500 empleos directos

Trabajador de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada antes del cierre de las instalaciones.
Trabajador de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada antes del cierre de las instalaciones.

La plataforma inmobiliaria suiza Stoneweg ha adquirido los suelos en los que se ubica la antigua planta embotelladora de Coca-Cola en la localidad de Fuenlabrada (Madrid) para construir un nuevo complejo logístico al sureste de Madrid, que creará hasta 1.500 empleos directos.

La transacción abarca la compraventa de 220.000 metros cuadrados de terrenos que, según la compañía, constituyen "una de las últimas bolsas de suelo logístico finalista de gran tamaño disponibles en la capital".

Stoneweg contará con la firma Área Industrial para el desarrollo del proyecto, que pasa por demoler las naves, almacenes, edificios de oficinas y el resto de instalaciones que actualmente ocupan los terrenos, para posteriormente levantar un "moderno" complejo de naves logísticas de un total de 115.000 metros cuadrados de superficie.

Stoneweg amplía de esta forma su cartera de activos, reforzando su presencia en un sector actualmente en auge ante el continuo crecimiento de las compras 'online'.

Segundo gran proyecto en Madrid

Se trata del segundo gran proyecto que la plataforma de inversión inmobiliaria, fundada en 2015 por antiguos directivos de Rothschildcon y con sede en Ginebra, aborda en Madrid, lo que confirma, en plena crisis, el interés de inversores extranjeros en este sector en España.

Stoneweg promueve desde 2019 en el Norte de Madrid dos torres de 25 metros de altura cada una que albergarán un total de 600 viviendas de lujo, un proyecto estimado en unos 200 millones de euros.

Las torres se levantan a partir del diseño de Touza Arquitectos y, según la filial española de la firma suiza, el proyecto supondrá un "cambio estructural" del barrio madrileño de Tetuán, una ubicación próxima al Paseo de la Castellana, el eje financiero y de negocios de la capital.

Con estos proyecto, Stoneweg ratifica su presencia en España donde ya ha invertido unos 1.500 millones de euros. Este vehículo de inversión, también está presente en Italia y Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_