_
_
_
_
_
Tecnología

Dominion salva el semestre con atípicos que aportan 7 millones

Beneficio de 900.000 euros y previsión de crecer en la segunda parte del año

Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion.
Mikel Barandiarán, consejero delegado de Dominion.

Dominion ha cerrado el primer semestre en beneficios, al ganar 900.000 euros netos tras una caída del resultado del 94 %. El impacto del coronavirus también se ha notado en el volumen de ventas, afectado por el confinamiento. La facturación ajustada, que no incluye la comercialización de equipos móviles a través de su red de tiendas Phone House, ha retrocedido un 5 %, al contabilizar 402,8 millones.

El grupo de soluciones y servicios tecnológicos ha salvado el resultado con la venta de su filial Dominion Networks por 13,5 millones a la compañía Comfica. La operación le ha dejado una plusvalía de 7 millones, contabilizada en este primer semestre.

La antigua participada cubre los servicios de mantenimiento de última milla de telecomunicaciones para los clientes de Telefónica en España. Una actividad que aportaba una facturación anual de 25 millones con 250 trabajadores. Dominion mantiene la estrategia de desinversión en proyectos de bajo valor añadido, como ha considerado en el caso de Networks.

En el primer semestre, el Ebitda (beneficio bruto de explotación) ha retrocedido un 34 %, hasta 30 millones. El grupo de soluciones y servicios tecnológicos que dirige Mikel Barandiarán confía en crecer tanto en ventas como en beneficios en la segunda parte del año, con generación de caja positiva. Y en 2021 prevé volver a los números que registraba antes de la aparición del Covid-19.

La pandemia ha alterado su ritmo de crecimiento. En el segundo trimestre contabilizó pérdidas de tres millones, frente a unos beneficios de 7,8 millones en el mismo periodo de 2019. Y el desplome de las ventas ajustadas de abril a junio fue del 16 %.

Al cierre del primer semestre contabilizó una deuda financiera neta de 102 millones, por debajo del pasivo de todo 2019 (113,4 millones).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_