_
_
_
_
_

Telefónica defiende que su oferta es la más diferenciada del mercado español

Espera crecimientos de dos dígitos en grandes clientes Vilá afirma que España marca el camino de la nueva Telefónica

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Santiago Millán Alonso

Telefónica España celebró ayer su cumbre anual de directivos. Esta vez, bajo el impacto de la crisis del Covid-19, la teleco recurrió a la vía telemática para esta convención, realizada bajo el formato de un programa de Movistar+, con la presencia de presentadores de su plataforma televisiva como Andreu Buenafuente, Patricia Conde o Ángel Martín. El consejero delegado de la operadora, Ángel Vilá, el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, y la CEO de la división española, María Jesús Almazor, apostaron por la digitalización, el crecimiento, los nuevos negocios y la diferenciación de los competidores. El lema de este Encuentro Telefónica España 2020, seguido por los más de 20.000 empleados de la compañía, fue #SomosUno.

Así, Vilá destacó el esfuerzo realizado por la empresa en el primer semestre, señalando que la segunda parte del año será también desafiante. En cualquier caso, destacó que España es el buque insignia de Telefónica. El directivo aseguró que la compañía debe mantener el enfoque en el crecimiento y en la gestión, trabajando como un solo equipo. “Telefónica marca el camino de la Nueva Telefónica”, dijo.

Emilio Gayo insistió en el mensaje del trabajo como un solo equipo durante esta época del Covid-19, y destacó el reforzamiento del conjunto de la oferta comercial. El directivo dijo que todos los competidores se parecen entre sí, y solo Telefónica es realmente diferente gracias a su amplia oferta. Gayo señaló que es el momento de la diferenciación, insistiendo ante su equipo que Telefónica España tiene la responsabilidad de ser el líder de la recuperación del sector en España.

Televisión

El directivo recordó que Telefónica ha lanzado los planes infinitos, ha revolucionado los contenidos con la nueva Disney+, ha estrenado nuevas series que han marcado récords de audiencia y ha alcanzado más usuarios que nunca en la plataforma Movistar+ Lite.

Además, se refirió al ámbito de Empresas, destacando el lanzamiento de FlexSite, el diseño de una amplia oferta para pymes, los cinco grandes acuerdos con partners claves, así como el avance en la mejora de las eficiencias.

En términos internos, destacó que los agentes comerciales de la operadora se han convertido ya en multicanal, situación que no se había dado nunca.

En este sentido, María Jesús Almazor indicó que la compañía tiene el desafío de cambiar la relación con el cliente, ámbito en el que la teleco está trabajando, destacando nuevas herramientas como la atención por WhatsApp para gran público o la venta especializada en pymes.

La ejecutiva aseguró que la compañía espera crecimientos de dos dígitos en grandes clientes, especialmente en servicios de tecnologías de la información, digitalización y educación. En este sentido, Almazor destacó que Telefónica es el mejor aliado de las administraciones públicas.

Plan para llevar fibra a pequeños municipios

María Jesús Almazor recordó el plan de despliegue de fibra óptica en pequeños municipios en toda España que está realizando Telefónica, indicando que es algo diferencial en el conjunto del sector. La ejecutiva aseguró que nadie puede decir que va a tener coberturas de casi el 100% con fibra en 2024.

En términos internos, la directiva señaló que Telefónica, en pleno confinamiento, lanzó el mayor plan de reskilling implementado en España hasta ahora, y recordó la agilidad de la operadora en este periodo de confinamiento por el Covid-19, al haber sido capaz de poner a más del 98% de la plantilla a trabajar desde casa. En este sentido, Almazor recordó que todavía el 78% de los empleados siguen teletrabajando.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_