Operaciones

Iberdrola sube de nuevo su oferta por Infigen tras recibir solo un 4,28% de aceptaciones

La española ofrece 0,92 dólares autralianos por acción, un 3% más que su anterior propuesta

Iberdrola sube de nuevo su oferta por Infigen tras recibir solo un 4,28% de aceptaciones

Iberdrola vuelve a reaccionar para poder hacerse con la australiana Infigen. Ante el escaso interés de los accionistas por aceptar su propuesta de compra, la compañía que preside Ignacio Galán ha elevado un 3% su oferta por la firma de renovables, el tercer aumento de precio en el proceso. Aunque la empresa pone una condición: que a 30 de julio reciba aceptaciones a la oferta respecto de al menos un  17%,  frente al 4,28% que tiene hasta la fecha.

Para intentar convencer a los accionistas, Iberdrola vuelve a subir por tercera vez la contraprestación ofrecida hasta los 0,92 dólares australianos desde los 0,89 dólares anteriores. La nueva oferta supone valorar la empresa en 552,8 millones, frente a los 533 millones anteriores.

Iberdrola ya había elevado dos veces el precio ofrecido por Infigen Energy, al pasar primero de los de los 0,8 a los 0,86 dólares australianos (unos 0,527 euros) y de ahí a los 0,89 dólares australianos para responder a las contraofertas realizada por la filipina Ayala en la guerra de ofertas por la compañía.

 

Pero pone una condición: que reciba  antes de las 5:00 pm (hora de Sydney) del 30 de julio de 2020 aceptaciones a la oferta respecto de al menos un 13% adicional al total de aceptaciones recibidas a 21 de julio de 2020, que ascienden a un 4,28% de los valores vinculados de Infigen.

Si esta condición se cumpliera, la "contraprestación máxima" agregada de la oferta ascendería a aproximadamente 893 millones de dólares australianos, equivalente a aproximadamente 552,8 millones de euros.

 

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar