_
_
_
_
_

Sabadell: respaldo a la investigación médica

Proyectos científicos que buscan minimizar los efectos que provoca el virus reciben el apoyo de la entidad

Empleados de Banco Sabadell en una oficina de Cataluña.
Empleados de Banco Sabadell en una oficina de Cataluña.

Sabadell demostró su apoyo desde el momento en que el Covid-19 se convirtió en una amenaza para España. Sus numerosas iniciativas se agruparon en el Plan de Acompañamiento, dirigido a clientes, usuarios, proveedores, autónomos, jóvenes, mayores, sanitarios, empleados..., en definitiva, a la sociedad en su conjunto. El objetivo ha sido paliar los efectos que la crisis sanitaria ha producido en todos los ámbitos y contribuir con la vuelta a la nueva normalidad.

Más de 3.500 gestores han estado pendientes de los clientes. Desde que se decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo han contactado con ellos en más de un millón de ocasiones para transmitirles tranquilidad, ofrecer su apoyo y atender las nuevas necesidades.

Para los colectivos más vulnerables, la entidad decidió adelantar seis días el cobro del subsidio de paro, evitar el desplazamiento de los mayores con la atención personalizada y el refuerzo de los canales remotos –el 20% de los nuevos clientes digitales tiene más de 65 años–; también retornar el cobro de comisiones por servicios, conceder una moratoria hipotecaria de hasta 12 meses y flexibilizar el pago de préstamos al consumo durante seis meses, así como permitir el aplazamiento del pago de hasta tres meses del alquiler social a las familias que habiten en una casa de acogida del Fondo Social de la Vivienda.

Para empleados y sanitarios

En apoyo al proceso de reconstrucción social, ha lanzado la segunda edición del programa de captación de jóvenes talentos Sabadell Young Talent, que selecciona a 50 graduados para su desarrollo en el banco en un periodo de tres a cinco años.

Sabadell Seguros se ha sumado, junto a Zurich Seguros, al fondo que un centenar de entidades han constituido a través de la Asociación Empresarial del Seguro para proteger al personal sanitario contra el Covid. Unespa suscribirá un seguro de vida colectivo y otro de subsidio por hospitalización para 700.000 profesionales

En cuanto a las empresas, a través del Plan de Acompañamiento ICO, Sabadell está gestionando las solicitudes de créditos avalados por el Estado a través del Instituto de Crédito Oficial, para seguir apoyando a pymes, autónomos y empresas afectadas por la pandemia. Por otra parte, ha agilizado el pago a proveedores para evitar que sufran tensiones de liquidez.

Sabadell está también participando de forma muy activa en la lucha que mantiene el mundo por erradicar el coronavirus desde el punto de vista sanitario. La Fundación Banco Sabadell colabora con el proyecto de respiradores artificiales de los becados de Celera, que ha sido el primero homologado en España. Los proyectos de Imagine y Celera son iniciativas altruistas de jóvenes becados para prototipos de prevención del Covid y la fundación se ha posicionado como altavoz de este tipo de propuestas.

Más información
Las empresas responden
Banca, la palanca de las políticas públicas

Asimismo, la institución financia el primer estudio de seroprevalencia realizado por el hospital Parc Taulí de Sabadell. Dicho estudio finalizará en 2021 y ayudará a determinar qué parte de la población ha desarrollado inmunidad y evaluará el grado de respuesta a los anticuerpos para orientar sobre la protección futura frente a la infección.

Por su parte, Banco Sabadell, a través del programa de inversión BStartup10, ha abierto la III Convocatoria BStartup Health –que cuenta con un comité científico y técnico formado por inversores y emprendedores expertos en salud–, con el objetivo de apoyar proyectos del sector de la salud en fases pre-seed y seed.

“En unos momentos en los que se pone de manifiesto la importancia de la ciencia y la investigación, la inversión de esta convocatoria va dirigida a validar la tecnología e investigación, así como el negocio, para lo que se seleccionarán tres proyectos de entre todos los que se presenten en España”, explican desde la entidad.

Un himno a la alegría para la nueva normalidad

La música es un lenguaje universal y el Himno a la alegría representa el mensaje que queríamos transmitir”, comenta un portavoz de Banco Sabadell. Coincidiendo con la vuelta a la nueva normalidad, la entidad hizo público un vídeo utilizando el Himno a la alegría, de Beethoven, como símbolo del momento.

Pero no es la primera vez que Sabadell elige esta melodía para un acto concreto. “En mayo de 2012 se lanzó un flashmob donde varios músicos interpretaron la pieza de en la ciudad de origen del banco, Sabadell, para celebrar sus 130 años de historia. Nos sorprendió el éxito que tuvo”, explican. En la actualidad, acumula más de 86 millones de visualizaciones en YouTube.

En el actual cambian el escenario y los mensajes, ya que están relacionados directamente con el final del confinamiento, pero repiten los protagonistas. “En el pasado mes de mayo fuimos a grabar a casa de algunos músicos y tuvimos incluso la suerte de disfrutar de miniconciertos”, añaden desde la entidad.

El vídeo final, titulado Volveremos, mezcla imágenes del anterior y del último. Los propios músicos muestran carteles con frases como “volveremos a tocar por ti”, “volveremos con los nuestros”, “volveremos a sorprendernos”, “volveremos a las escuelas”, “volveremos a reír”, “volveremos a bailar” y “volveremos a nuestras propias calles”.

Los músicos que aparecen en las dos ocasiones pertenecen a la Orquesta Sinfónica del Vallés y están apoyados por la Coral Bellas Artes.“Hemos querido también brindar nuestro apoyo a este colectivo donde la nueva normalidad va a tardar más en llegar”, resumen desde el banco.

A la semana de publicarse, Volveremos había recibido más de 5.500 visualizaciones en YouTube.

Archivado En

_
_