_
_
_
_
_

Desde Vodafone también crean un plan de ayuda para la recuperación de las pymes

Se trata de un servicio que les guiará en el ámbito digital y del marketing, entre otros

Vodafone Business ha creado un servicio que ayuda a la recuperación de las pequeñas y medianas empresas tras la Covid-19. El plan de ayuda para las pymes estará disponible en Reino Unido, Alemania, España e Italia.

Desde Vodafone Business explican que este servicio ofrecerá principalmente guías para que los empresarios sepan cómo operar en un mundo. En este sentido se les inculcará conocimientos relacionados con la creación de sitios web, marketing, teletrabajo o la ciberseguridad.

Acceso a webinars

Las pymes podrán acceder a estos servicios a través del espacio ‘V-Hub’ que ha creado la empresa. En él, los clientes tendrán acceso a guías online, vídeos y webinars, así como a un servicio telefónico y de chat. A través de estos servicios, las empresas podrán ponerse en contacto directo con expertos que puedan resolver consultas específicas.

Para eso se habilitó un servicio telefónico a través del 900 922 990 y un servicio de chat que entrará en funcionamiento en los próximos días.

Hasta el momento, el servicio se ofrecerá de forma exclusiva a aquellas pymes que actualmente son clientes de Vodafone Business. Estas empresas dispondrán de asesoramiento gratis durante 120 días. Posteriormente, se ampliará el servicio para que las pymes puedan interactuar también entre ellas.

Creación de puestos de trabajo

Según los datos que aportan desde Vodafone Business, las pymes son responsables de cerca del 61,3% de la creación de nuevos puestos de trabajo. Este tipo de empresas crean, además, el 71,9% del empleo total del sector privado en España y aportan unos 3.900 millones de euros en valor añadido a la UE.

Aparte, un 56% de las pymes españolas espera obtener beneficios más bajos este año, en comparación con el 44% de las grandes empresas.

El general de empresas de Vodafone España, Daniel Jiménez, asegura que es “vital” ayudar a las pymes ya que son la “savia de la economía española”, por lo que es importante que se les proporcione la ayuda que necesitan para recuperarse de la crisis del Covid-19. Recuerda que en esta época los servicios digitales “han resistido mejor la crisis utilizando la tecnología para ajustar su forma de trabajar rápidamente”.

Más información

Archivado En

_
_