_
_
_
_
_
Radar Covid

Asturias trabaja con EE UU e Italia un programa de rastreo del Covid

En el plan piloto liderado por la Universidad de Michigan participa también la región del Véneto

El Gobierno de Asturias participa en una iniciativa internacional con EEUU e Italia para desarrollar un modelo de rastreo de la COVID-19 que combine nuevas tecnologías con análisis y gestión de datos clínicos.

La Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad ha propuesto que Asturias sea el territorio donde se ponga en práctica un programa piloto que pruebe ese estándar de seguimiento de la pandemia mediante dispositivos electrónicos y en un entorno controlado.

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado, Borja Sánchez, es uno de los firmantes de un artículo liderado por la Universidad de Michigan que plasma esa colaboración internacional y que será publicado en abierto en la revista Learning Health Systems, informa el Gobierno asturiano.

Más información
APPLE Y GOOGLE PUBLICAN LA HERRAMIENTA QUE PERMITE EL RASTREO DEL COVID-19
Salesforce lanza 'apps' para rastrear la salud de los empleados y gestionar la vuelta a las oficinas por turnos Anuncia su paquete de soluciones tecnológicas, Work.co
Brazaletes, láseres y cámaras térmicas: la intrusiva tecnología para controlar el virus en los centros de trabajo

El documento establece un estándar de rastreo del Covid-19, es decir, una serie de criterios para conseguir un seguimiento efectivo de los contagios y frenar la expansión de la enfermedad.

El objetivo de este estudio es utilizar la tecnología para mejorar la trazabilidad de los positivos del coronavirus y ser capaces de aislarlos con mayor rapidez.

El estándar comprende datos clínicos, poblacionales y de movilidad, que se recogerán a través de un dispositivo electrónico que no necesite un teléfono móvil, tipo reloj o pulsera.

El siguiente paso será poner en práctica este modelo en un entorno controlado para ver si es efectivo lo que, según Borja Sánchez "es una gran oportunidad de posicionamiento para Asturias, y de que internacionalmente se siga mirando la buena gestión del Principado en la pandemia".

"Estamos en condiciones de aplicar este estándar en Asturias, en un espacio controlado que tendremos que definir" y que puede ser un edificio, una empresa o una institución, ha señalado Sánchez, que defenderá la posición asturiana en una conferencia en red que se celebrará el 29 de julio y en la que participarán todos los autores del artículo de posicionamiento sobre el coronavirus.

En esa fecha, Sánchez confía en poder conocer ya si Asturias liderará este plan piloto, en el que también está interesada la región italiana de Véneto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_