Un millón de clientes de Mutua recibe dos meses de seguro gratis por el Covid-19

La asamblea de mutualistas aprueba las cuentas del año pasado

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, justo antes de la celebración de la junta general de mutualistas de 2020.
Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, justo antes de la celebración de la junta general de mutualistas de 2020.

La junta general de Mutua Madrileña ha aprobado esta mañana los resultados de 2019, año en el que la aseguradora obtuvo un beneficio neto de 289 millones de euros, un 8,3% más que en 2018.

Durante el discurso pronunciado por el presidente de la aseguradora, Ignacio Garralda, ha explicado algunas de las acciones adoptadas por el grupo para hacer frente a la crisis del Covid-19. Entre las más llamativas, destaca la campaña para regalar dos meses de seguro de coches a los mutualistas que no hubieran dado ningún parte durante el confinamiento. Según Garralda, esta medida ha beneficiado ya a más de un millón de asegurados.

El directivo ha recordado, al hacer balance de 2019 que, a pesar del complicado escenario macroeconómico y sectorial, los principales ramos en los que está presente la compañía tuvieron una mejor evolución que la media del sector en cuanto a ingresos se refiere. Mutua cerró el año como líder en el ranking de seguros generales. En seguros de vida, el líder es VidaCaixa, filial de CaixaBank

“Durante el primer trimestre ya hemos visto una importante caída de las matriculaciones, lo que, unido a la alta volatilidad de los mercados y los bajos tipos de interés, hacen que el entorno en el que vamos a desarrollar nuestra actividad se haya tornado sumamente complicado”, marcado principalmente por los efectos todavía inciertos de la crisis provocada por el Covid-19 y las numerosas incertidumbres a las que nos enfrentamos, ha apuntado Garralda.


Operación en Chile

Ignacio Garralda ha señalado también que el Grupo Mutua continuará reforzando su estrategia de diversificación, tanto geográfica como de actividades. En este sentido, hizo referencia a la expansión internacional, destacando la buena marcha de la alianza con BCI, la compañía aseguradora chilena en la que Mutua entró en el año 2016. Mutua acaba de dar un nuevo paso en su internacionalización al ejercer la opción de compra que le permitía ampliar la participación en Bci Seguros del 40% al 60% y, por lo tanto, pasar a tener la mayoría de su capital social y una posición de control.

“Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la alianza con BCI no solo por la buena marcha de la sociedad conjunta y el retorno que hemos obtenido de la inversión, de 17,8 millones de euros el pasado año, un 8,2% más que en 201, sino también por la buena sintonía y ánimo de colaboración que se ha establecido entre los equipos de ambas compañías aseguradoras”.

 

 

Normas
Entra en El País para participar