_
_
_
_
_

Apple Car Key: si tienes un coche compatible, ya puedes abrirlo con tu iPhone

Llega la actualización a iOS que permite usar el teléfono como llave.

Apple Car Key con BMW.
Apple

Fue una de las grandes novedades, y sorpresas, de la pasada WWDC 2020 digital que celebraron los de Cupertino, y que no iba a esperar hasta iOS 14 para hacerse realidad. Por lo que ya la tenemos disponible en todos nuestros dispositivos desde hoy mismo, que Apple ha liberado el update 13.6 de su sistema operativo.

Con él, todos aquellos usuarios que tengan un coche compatible, podrán utilizar este nuevo sistema digital de llaves para abrir, cerrar y arrancar sus coches sin necesidad de usar otro dispositivo. Un método que no solo en ese punto resulta sorprendente, sino en todas las funciones asociadas a la posibilidad de compartir esta Apple Car Key con todos aquellos que queramos.

Una actualización pequeña

Con algo más de 387 megas, esta versión 13.6 de iOS llega justo a tiempo para inaugurar una nueva época en la forma con la que nos relacionamos con el coche. No solo ante nosotros, sino también ante los demás, ya que una de las grandes ventajas de este sistema inalámbrico es que su uso no se limitará a un único dispositivo, sino que podrá ser extensible a cualquier otro con una invitación recibida a través de la app de mensajería que posteriormente se almacena en Wallet.

Apple Car Key llega a todos los iPhone.
Apple Car Key llega a todos los iPhone.

Si vuestro hijo os pide el coche, no hará falta que estemos en casa para darle la llave, sino que podremos enviarle la versión digital incluso con limitaciones, tanto de uso como de privilegios de acceso al coche. Y es que tal y como avisa Apple en la información del update de este iOS 13.6, "si tienes un coche compatible" podrás usar el smartphone para "abrirlo, cerrarlo y arrancarlo".

Entre las opciones que nos permitirá realizar esta nueva herramienta está la de eliminar llaves digitales de un dispositivo perdido de forma segura a través de iCloud. Eso sí, la forma de compartir esta Apple Car Key será siempre a través de iMessage, que es la app de mensajería oficial de los de Cupertino, con opciones de "perfiles específicos por conductor, de modo que las llaves compartidas proporcionen acceso total o con limitaciones según quien conduzca".

Y lo más importante de todo, podremos seguir abriendo, cerrando o arrancando el coche hasta cinco horas después de que el iPhone se quede sin batería, gracias a los modos de ahorro de energía del teléfono. Si queréis conocer qué iPhone y qué coches son compatible con estas Apple Car Key, podéis consultarlo aquí.

Más información

Archivado En

_
_