Fotocasa registra en junio la primera caída del precio de la vivienda de alquiler en seis años

La vivienda por arrendamiento experimentó en junio un descenso trimestral del 0,2%

Viviendas en alquiler en Albacete.
Viviendas en alquiler en Albacete.

El precio de la vivienda en alquiler experimentó en junio un descenso trimestral del 0,2%, la primera caída registrada en este periodo después de seis años de incrementos, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

"El precio de la vivienda en alquiler en el segundo trimestre muestra que los precios casi no se han variado respecto a los registrados en marzo de 2020", advierte la directora de comunicación de Fotocasa, Anaïs López, quien añade que, no obstante, en términos interanuales el precio de la vivienda en alquiler todavía se incrementa un 9% e incluso en estos primeros seis meses del año se están detectando incrementos interanuales cercanos al 10%.

Asimismo, afirma que esto se debe a que actualmente existe una alta demanda de vivienda en alquiler y la oferta existente no es necesaria. "Mientras la oferta y la demanda no esté más equilibrada continuaremos registrando incrementos en el precio del alquiler", apuntó.

A pesar del descenso en la media nacional, el 76% de las comunidades autónomas presentan datos trimestrales positivos en junio de 2020. Región de Murcia, con un incremento del 7,4%, es la región que más incrementa el precio en este periodo.

Le siguen, las comunidades de La Rioja (5,8%), Asturias (5,4%), Castilla y León (3,3%), Cantabria (2,9%), Castilla-La Mancha (2,8%), Aragón (2,8%), Galicia (2,2%), Comunidad Valenciana (1%), País Vasco (0,8%), Madrid (0,7%), Navarra (0,5%) y Andalucía (0,1%).

Por el contrario, Canarias (-3,9%) Baleares (-3,3%), Cataluña (-3,2%) y Extremadura (-0,9%) son las únicas que registran descensos de sus precios en junio.

Normas
Entra en El País para participar