_
_
_
_
_
Refuerzo en el grupo

Dia ficha a Santiago Martínez-Lage para su comité directivo

Procedente de Inditex, se encargará de los grupos de interés de la cadena de supermercados como director corporativo

Dia ha fichado a Santiago Martínez-Lage como director corporativo y formará parte del comité directivo del grupo. Martínez-Lage se hará cargo de las relaciones institucionales y de tender puentes con los grupos de interés de la empresa. Su labor incluirá el diseño de un plan de sostenibilidad y de RSC.

Con Martínez-Lage son ocho los miembros del comité directivo, en el que participa el CEO de Dia España, Ricardo Álvarez, además de los responsables de Argentina, Brasil y Portugal. La incorporación de Martínez-Lage va en la línea expresada por el presidente del grupo, Stephan DuCharme, de fortalecer el área corportativa del grupo.

Experiencia en retail y arbitrajes

Santiago Martínez-Lage inició su andadura profesional como abogado del Estado en 2006 donde ocupó varios puestos en el Tribunal de Justicia de la UE y el Ministerio de Sanidad. En 2012, dejó la administración y fichó como subdirector de asesoría jurídica de Iberia desde donde dio el salto al sector retail como vicesecretario del consejo de administración de Inditex.

 Por otro lado, el confinamiento decretado en España a partir de mitad de marzo ha impulsado las ventas de Dia en el mercado local. La compañía de supermercados incrementó hasta junio un 15,9% las ventas en España hasta alcanzar los 1.204,3 millones de euros, informó este jueves, en una avance, a la CNMV. La compañía presentará sus cuentas el 6 de agosto.

En el total del grupo, Dia registró un aumento del 6,3% en las ventas en el segundo trimestre, hasta alcanzar 1.819 millones de euros, con una red de tiendas menor, explica el grupo, y el efecto de las divisas brasileña y argentina. En términos comparables, el aumento de las ventas fue del 15%, con todos los mercados por primera vez en positivo desde el cuarto trimestre de 2016.

“Nuestros resultados correspondientes al segundo trimestre reflejan los progresos llevados a cabo en el último año, con un incremento en las ventas netas a pesar de contar con una red de tiendas menor”, señaló Stephan DuCharme. “Con niveles del 10% de ‘Like-for-Like’ a nivel grupo durante junio después de meses marcados por niveles excepcionales alcanzados durante el confinamiento, desde Dia esperamos que el despliegue acelerado de las principales iniciativas de transformación, incluida la optimización del surtido, tenga un impacto positivo que se vea reflejado en el futuro”, añadió.

La empresa destaca que en España, el crecimiento en tiendas comparables (Like-for-Like) fue del 20% entre marzo y junio “sustentado en el aumento de la cesta media y en las iniciativas de transformación”. Entre ellas, la mejora de las operaciones en la cadena de suministro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_