_
_
_
_
_
Ingeniería

Duro Felguera, baraja pedir un rescate al Gobierno

La compañía arrastra una complicada situación financiera durante los últimos años

Duro Felguera baraja pedir el rescate al Gobierno. La ingeniería asturiana ha comunicado al mercado que estudia junto con sus asesores acogerse a las medidas extraordinarias puestas en marcha por el Gobierno.

El consejo de ministros ha dado luz verde recientemente a un fondo de 10.000 millones para rescatar a empresas solventes que se hayan visto en problemas por efecto del Covid-19. Se articulará a través de préstamos participativos, la adquisición de deuda subordinada o la suscripción de acciones u otros instrumentos de capital que gestonará la SEPI.

El problema de Duro Felguera es que lleva tiempo arrastrando problemas financieros. Y esto puede apartarla de este programa del Gobierno. La compañía alcanzó un acuerdo con la banca para refinanciar 233 millones euros en 2017. Entonces amplió capital y sustituyó a la cúpula de la compañía.

Los problemas, sin embargo, volvieron rápido. Desde hace un año trata de evitar el concurso de acreedores con un nuevo acuerdo con sus acreedores. Negocia así mismo la concesión de avales por el ICO y la entrada de un nuevo inversor como un plan de salvamento para la firma que no ha terminado de llegar.

Duro Felguera es la segunda compañía que hace público su intención de pedir ayuda al Estado. Globalia, dueña de Air Europa y Halcón Viajes, también trata de acogerse a este sistema de ayudas. No obstante, su situación es diferente, dado que las aerolíneas sí son un sector directamente castigado en esta crisis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_