_
_
_
_
_
Encuesta

La expectativa de los gestores sobre la recuperación sube a niveles de enero de 2014

Solo el 14% prevé que sea en forma de V. La apuesta por los valores tecnológicos de EE UU alcanza récord

JOHANNES EISELE (AFP)
Nuria Salobral

La confianza de los gestores en la recuperación económica es mayoritariamente positiva después del abrupto parón impuesto por el coronavirus. Pero si por fuerza el tercer trimestre va a ser mejor que el segundo tras la paulatina y no libre de sobresaltos vuelta a la normalidad, la confianza en la recuperación ha subido a julio a máximos de enero de 2014 según muestra la encuesta entre gestores de fondos que publica hoy Bank of America.

Así, el 72% de los gestores espera una recuperación económica más fuerte a nivel global, aunque esa previsión está llena de matices. Solo un 14% prevé que vaya a darse en forma de V, de forma tan rápida como fue la contracción, mientras que el 44% augura una recuperación en forma de U y otro 30% una remontada más traumática, en forma de W. de hecho, el miedo a una segunda oleada del coronavirus es el principal riesgo que perciben los gestores, con el 52% del total, seguido de lejos por las elecciones estadounidenses, el mayor riesgo solo para el 15% de los encuestados.

El sondeo de julio también confirma la abrumadora preferencia de los gestores por los valores tecnológicos estadounidenses. La toma de posiciones en estas compañías es masiva y es de hecho la más concurrida, con un 74% del total. Se trata de la posición alcista más mayoritaria registrada nunca en la encuesta que elabora entre gestores Bank of America. Las posiciones alcistas en oro representan otro 11% y las de bonos corporativos, otro 6%.

Las preferencias están claramente sesgadas hacia los valores tecnológicos estadounidenses, aunque hay también señales de prudencia, como la mayor posición en liquidez, que ha subido desde el 4,7% de junio al 4,9% de julio. También ha mejorado la exposición a la Bolsa europea, a pesar de la menor presencia de valores tecnológicos. La renta variable europea registra el mayor aumento de exposición por regiones del mes y el 42% de los gestores tiene más interés en la Bolsa de esta zona

Sobre la firma

Nuria Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Archivado En

_
_