_
_
_
_
_
Trenes

Renfe aumenta un 30% la oferta de plazas del AVE ante la 'creciente demanda' de viajeros

Aún es la mitad respecto a la oferta 'preCovid'

Tren en Mérida.
Tren en Mérida.RENFE

Renfe ha aumentado en un 30% la oferta de billetes para viajar en tren AVE y Larga Distancia que puso en servicio cuando el pasado 21 de junio se levantó el estado de alarma y se alcanzó la 'nueva normalidad' con el fin de asumir la "creciente" demanda de viajeros detectada, según informó la operadora.

Se trata del primer aumento de circulaciones que la compañía ferroviaria pública realiza desde que se levantaron el confinamiento y las restricciones de movilidad, si bien esta nueva oferta es aún la mitad respecto a la que tenía en circulación antes de que en marzo comenzara la actual crisis sanitaria.

Tras este primer incremento de servicios, Renfe tiene a partir de este martes a la venta un total de 48.000 plazas diarias para viajar en trenes AVE y de Larga Distancia, lo que representa un incremento del 30% respecto a las 37.000 plazas actuales.

La compañía pondrá en circulación a partir de este miércoles, 15 de julio, unos 160 trenes diarios, un 63% más en relación a los 98 trenes que venía operando al día desde que decayó el estado de alarma. No obstante, se trata de la mitad en comparación a los 330 trenes diarios que tenía en servicio antes de que se decretara esta situación excepcional.

Con este primer aumento de su oferta en la 'nueva normalidad', que coincide con las primeras 'operaciones salida' de las vacaciones de verano, Renfe pretende asumir la "creciente" movilidad de viajeros que detecta.

En este sentido, la compañía que preside Isaías Táboas asegura que "analiza en todo momento" la demanda y que "ampliará gradualmente" su oferta "a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes".

Recuperación de conexiones

El incremento de trenes en circulación supone la recuperación de algunos servicios que estaban suspendidos desde que se restringió la movilidad.

Se trata de las conexiones en el corredor entre Santander y Alicante, el AVE entre Madrid y Huesca, y el que une transversalmente Valencia y Sevilla.

Además, Renfe asegura que el aumento de la oferta permite reforzar el número de plazas a la venta en todos los corredores, si bien con "mayor incidencia" en aquellos "con más volumen de viajeros", entre los que cita las relaciones AVE entre la capital y Barcelona, Málaga, Valencia, Alicante y Cádiz.

Respecto a las conexiones hacia el Norte, también se refuerzan los servicios en la conexión con Salamanca y León.

Seguridad e higiene

Renfe, que puede vender todas las plazas de sus trenes, ya que no está obligada a dejar asientos vacíos entre viajeros, recuerda que los pasajeros están obligados a llevar mascarilla durante el viaje, en el que la compañía reparte además toallitas desinfectantes.

La operadora remarca asimismo que las medidas de seguridad e higiene articuladas en sus trenes están certificadas por Aenor, y que, además de las desinfecciones y limpieza que acomete antes y después de su circulación, también cuenta con efectivos que atienden a estos aspectos de los trenes a bordo durante el trayecto.

Los trenes AVE y Larga Distancia aún no han recuperado por motivos de seguridad los servicios de restauración y atención a viajeros a bordo, tales como el reparto de auriculares y de prensa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_