coronavirus
7 fotos

Los otros protagonistas del día

Francia celebra el Día de la Bastilla, Guadalajara presume ya de campos de lavanda, el Bellas Artes de Bilbao acoge la colección de María Josefina Huarte...

  • Con desfiles militares recordó este martes Francia la Toma de la Bastilla, que en 1879 dio paso a la Revolución Francesa. Este año, Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo, que acogieron a enfermemos franceses de coronavirus, asistieron a los actos como invitados de honor.
    1Francia celebra el Día de la Bastilla  Con desfiles militares recordó este martes Francia la Toma de la Bastilla, que en 1879 dio paso a la Revolución Francesa. Este año, Alemania, Austria, Suiza y Luxemburgo, que acogieron a enfermemos franceses de coronavirus, asistieron a los actos como invitados de honor.
  • Aprender desde casa los secretos de algunos de los maestros más afamados de la pintura española es ahora posible. Lo es gracias al acuerdo de colaboración suscrito por Samsung y el Museo del Prado, que ha permitido la incorporación de una selección pinturas que forman parte de la colección del museo a la aplicación S Pen Academy de Samsung. Con ello, buscan ofrecer a los amantes del arte y las nuevas tecnologías una herramienta única para, por medio de sus diferentes cursos, aprender y profundizar en las técnicas del dibujo y de la pintura de los mejores pintores.rnLa aplicación, que está ya disponible para su descarga en tabletas Samsunsg con S Pen, permitirá recrear detalles de 'Ydioma universal', 'El Autor soñando' y 'Brabisimo!', de Francisco de Goya; 'El jardín de las delicias', del Bosco; y 'Los hijos del pintor en el salón japonés', de Mariano Fortuny y Marsal. Lo hará guiando a los aprendices a través de cursos específicos que aportarán comentarios sobre la técnica y el contexto de cada una de estas obras.
    2Samsung y El Prado enseñan a pintar como los maestros Aprender desde casa los secretos de algunos de los maestros más afamados de la pintura española es ahora posible. Lo es gracias al acuerdo de colaboración suscrito por Samsung y el Museo del Prado, que ha permitido la incorporación de una selección pinturas que forman parte de la colección del museo a la aplicación S Pen Academy de Samsung. Con ello, buscan ofrecer a los amantes del arte y las nuevas tecnologías una herramienta única para, por medio de sus diferentes cursos, aprender y profundizar en las técnicas del dibujo y de la pintura de los mejores pintores. La aplicación, que está ya disponible para su descarga en tabletas Samsunsg con S Pen, permitirá recrear detalles de 'Ydioma universal', 'El Autor soñando' y 'Brabisimo!', de Francisco de Goya; 'El jardín de las delicias', del Bosco; y 'Los hijos del pintor en el salón japonés', de Mariano Fortuny y Marsal. Lo hará guiando a los aprendices a través de cursos específicos que aportarán comentarios sobre la técnica y el contexto de cada una de estas obras.
  • El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone desde este miércoles y hasta el 12 de octubre una selección de 40 obras de las 47 pinturas y esculturas que forman parte de la colección privada de María Josefa Huarte. rnLa muestra busca plasmar la renovación del arte español de mediados del pasado siglo con el inicio de la abstracción y la incorporación de nuevas técnicas. Así, entre las pinturas destacan obras de artistas como Oteiza, Palazuelo y Tàpies.
    3El Bellas Artes de Bilbao acoge la colección de Huarte El Museo de Bellas Artes de Bilbao expone desde este miércoles y hasta el 12 de octubre una selección de 40 obras de las 47 pinturas y esculturas que forman parte de la colección privada de María Josefa Huarte. La muestra busca plasmar la renovación del arte español de mediados del pasado siglo con el inicio de la abstracción y la incorporación de nuevas técnicas. Así, entre las pinturas destacan obras de artistas como Oteiza, Palazuelo y Tàpies.
  • Xabier Uribe-Etxebarria, consejero delegado y fundador de la empresa vasca Sherpa.ai, fue reconocido este martes como uno de los líderes globales más influyentes menores de 40 años por la revista 'Analytics Insight y CogX'.
    4Uribe-Etxebarria, reconocido como líder influyente Xabier Uribe-Etxebarria, consejero delegado y fundador de la empresa vasca Sherpa.ai, fue reconocido este martes como uno de los líderes globales más influyentes menores de 40 años por la revista 'Analytics Insight y CogX'.
  • Escribano Mechanical & Engineering (EM&E),  empresa dedicada a la ingeniería en seguridad y defensa, firmó este martes un acuerdo con la ONCE mediante el que se compromete a formar y emplear a trabajadores con discapacidad.
    5EM&E empleará a trabajadores con discapacidad  Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), empresa dedicada a la ingeniería en seguridad y defensa, firmó este martes un acuerdo con la ONCE mediante el que se compromete a formar y emplear a trabajadores con discapacidad.
  • No hace falta viajar a la Provenza francesa para disfrutar del color morado de los extensos campos de lavanda, sino que estos también se pueden contemplar en la localidad de Brihuega (Guadalajara). Desde hace unos años, esta provincia también se ha convertido en un referente de este cultivo, que genera desarrollo turístico y agrícola.
    6Guadalajara presume ya de campos de lavanda No hace falta viajar a la Provenza francesa para disfrutar del color morado de los extensos campos de lavanda, sino que estos también se pueden contemplar en la localidad de Brihuega (Guadalajara). Desde hace unos años, esta provincia también se ha convertido en un referente de este cultivo, que genera desarrollo turístico y agrícola.
  • Bélgica se ha convertido en el primer país en Europa en construir una casa de varias alturas impresa en 3D. Se trata de un proyecto piloto llevado a cabo en solo 15 días y desarrollado como muestra por el instituto público Kamp C.
    7Bélgica imprime en 3D la primera casa a dos alturas Bélgica se ha convertido en el primer país en Europa en construir una casa de varias alturas impresa en 3D. Se trata de un proyecto piloto llevado a cabo en solo 15 días y desarrollado como muestra por el instituto público Kamp C.