_
_
_
_
_

El PP roza la mayoría absoluta en Galicia y PNV se refuerza en Euskadi, según los sondeos

Núñez Feijóo lograría entre 37 y 40 escaños, con la mayoría en 38 asientos

Una mujer vota en las elecciones autonómicas de Galicia en el Pabellón Os Castros de la población de Burela, en la comarca de A Mariña, Lugo
Una mujer vota en las elecciones autonómicas de Galicia en el Pabellón Os Castros de la población de Burela, en la comarca de A Mariña, Lugo Europa Press
CINCO DÍAS

Alberto Núñez Feijóo rozaría su cuarta mayoría absoluta consecutiva en Galicia y PNV gana en País Vasco todavía más fuerza que en 2016, aunque necesitaría apoyos para gobernar,  según el sondeo realizado por TVE y las cadenas autonómicas EITB y TVG. Los partidos políticos no han querido hacer valoraciones sobre las encuestas y prefieren esperar a que los datos sean reales.

El PP lograría entre 37 y 40 escaños (la mayoría está en 38) y el BNG se situaría en segundo lugar con una representación de entre 19 y 22 escaños desde los 6 anteriores. Los socialistas gallegos serían la tercera fuerza con entre 12 y 14 escaños, desde los 14 anteriores, y Galicia en Común tendría 2. Ni Marea Galeguista ni Ciudadanos ni Vox logran sentar a ninguno de sus representantes en el Parlamento de Galicia en la próxima legislatura, siempre según los sondeos.

En el caso de los comicios del País Vasco, la encuesta prevé que el PNV gane las elecciones y se refuerce respecto a los anteriores comicios, con entre 30 y 32 escaños, desde los 28 anteriores. Le seguiría EH Bildu con 20 escaños, frente a los 18 anteriores. En tercer puesto se situaría el PSE-EE, que obtendría entre 10 y 12 asientos, desde los 9 anteriores. Los socialistas superarían a Elkarrekin Podemos-IU, que lograría entre 7 y 8 representantes frente a los 11 de hace cuatro años.

La coalición PP+Cs conseguiría entre 4  y 6 representantes en la Cámara vasca, desde los 9 anteriores. mientras Vox podría entrar en el parlamento vasco con un escaño, según la encuesta.

Más información

Archivado En

_
_