_
_
_
_
_

Cómo acceder rápidamente a las últimas imágenes añadidas a Google Fotos

La nueva 'app' trae una función muy útil que pocos usuarios conocen.

Subidas recientes de Google Fotos.
Unsplash / Google

Google Fotos se actualizó en los últimos días con uno de los updates más completos y mejores que hemos visto de la app de fotografía y, cada día que pasa, vamos descubriendo nuevas funciones que van a hacer las delicias de los que, poquito a poco, van reconstruyendo todos los recuerdos de sus vidas, aunque estos anden todavía en papel.

Y una de las mejores características que han introducido, y que pocos usuarios han descubierto, es la de ir directamente a las fotos y vídeos recién añadidos a nuestra colección, sin necesidad de tener que ir al timeline principal para buscarlos. Pero pensaréis, ¿de eso no se encarga ya todo lo que aparece en la pestaña de "Fotos" abajo a la izquierda?

La respuesta es "no", porque una cosa es ver todo lo que tenemos almacenado en la nube por orden cronológico de más reciente a más antiguo, y otra acceder directamente a lo último que hemos subido. Y es que para esas personas que andan digitalizando fotografías en papel, a las que más tarde les dan una fecha nueva acorde al momento en el que se tomaron (1995, 1970, 1983...), o que simplemente reciben de un amigo un álbum compartido de fotos de hace algunos años, esta herramienta es maravillosa porque les permite encontrar esos recuerdos casi al instante.

Vamos a ver lo más reciente

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, la nueva pestaña de "Buscar" en la parte inferior se ha convertido en un lugar mágico que nos permite encontrar imágenes y vídeos de una manera rápida. Ya sea a través de un mapa, o de elementos que forman parte de la escena, como castillos, lagos, playas, etc., esta sección ofrece infinidad de criterios para encontrar lo que buscamos sin perder mucho tiempo navegando por sus menús.

Subidas recientes en Google Fotos.
Subidas recientes en Google Fotos.

Y una opción que aparece entre ellas es la de "Añadido recientemente", que tenéis en la sección "Tu actividad" y que se encarga precisamente de mostraros las últimas subidas a la nube. Tocando ahí, veréis las contenidos que habéis subido cada día, del más reciente al más antiguo. Y lo volvemos a recordar, no tiene nada que ver con las fechas que tienen las imágenes o vídeos en sí, sino el momento de entrar a formar parte de nuestra colección en Google Fotos.

Este "Añadido recientemente" funciona como una especie de registro de actividad en la nube de vuestra cuenta, con el momento en el que ciertos recuerdos se subieron directamente a vuestra fototeca, independientemente de la fecha que tengan las imágenes en sus metadatos.

Más información

Archivado En

_
_