_
_
_
_
_

Google Fotos tendrá un mapa donde podrás buscar todos tus recuerdos

Será una forma rápida de acceder a viajes y excursiones.

Mapas en Google Fotos.
Unsplash / Google

A medida que pasan los años, la cantidad de imágenes y vídeos que vamos almacenando en Google Fotos es tan grande que resulta complicado encontrar ciertos recuerdos, por lo que cada nueva opción que nos dan para encontrarlos siempre es bienvenida. Y cuando hablamos de viajes, excursiones y otras visitas especiales, ¿por qué no añadir un mapa donde situar todos esos contenidos?

Google ha pensado que sería una buena idea tener un mapa del mundo y, en cada uno de los lugares en los que hemos estado, situar unas pequeñas miniaturas que nos indiquen que contamos con fotos y vídeos en esos lugares. Se trataría de una forma bastante rápida de localizar cualquier cosa, especialmente las que tienen que ver con viajes de vacaciones o celebraciones especiales.

De momento en pruebas

Este mapa que Google Fotos está desarrollando se encuentra en fase de testeo por parte de algunos usuarios que han tenido acceso y que han corrido raudos y veloces a compartir ese privilegio en sus redes sociales. Como podéis ver por las fotografías subidas a Twitter, cuando hagamos una búsqueda en la barra superior de un lugar, aparecerá un mapa y podremos visualizar rápidamente esas zonas en las que hemos estado, ya sea un país o un continente.

Esta opción de ver en un mapa los lugares en los que hemos estado es una función que muchos usuarios le han venido solicitando a los de Mountain View desde hace años, porque se trata de un criterio de búsqueda extremadamente eficaz y que nos facilita encontrar recuerdos concretos, aunque hayamos olvidado la fecha en la que lo visitamos. Otras fototecas como la de Apple, en Mac, tienen desde hace muchísimos años un criterio de búsqueda por lugar y funcionan muy bien.

Que Google se decida a introducirla por fin es una gran noticia, aunque no haya una fecha confirmada para el lanzamiento, más allá de las pruebas que están disfrutando algunos usuarios. Aunque si echáis un vistazo a todas las capturas que han compartido, da la sensación de que se encuentra en una fase de desarrollo próxima al lanzamiento por lo que, quién sabe si en unas pocas semanas la tendremos disponible.

Eso sí, para que esta organización por lugares sea efectiva, debéis activar en los dispositivos que utilizáis para sacar fotografías la etiqueta GPS, que es la que guarda en los metadatos del archivo toda la información referente a las coordenadas en las que fue capturada. De lo contrario, el mapa nos servirá para bastante poco.

Más información

Archivado En

_
_