_
_
_
_

Cómo eliminar de Google Fotos los 'memes' que tienes guardados en la nube

Limpia fácil y rápidamente tu biblioteca de imágenes y vídeos.

Memes en Google Fotos.
Unsplash / Google

El problema de Google Fotos es que cuando sube las imágenes y vídeos que nos llegan a los chats de WhatsApp, por ejemplo, terminan en la nube y aunque hoy nos hacen gracia, pasados los años no dejan de ser una interferencia constante a los recuerdos familiares. Se trata de los memes, que acaban invadiéndolo todo y se van acumulando de tal forma que cuando hay que borrarlos, la tarea se convierte en un lío.

Además, tampoco ayuda que la app de Google cambie cada poco tiempo por lo que muchos procedimientos, menús y funciones dejan de estar vigentes. Y precisamente, en los últimos días, hemos visto cómo la app de Fotos de los de Mountain View se ha actualizado compactando algunas funciones que antes se encontraban dentro de otros menús o pestañas.

Vamos a borrar 'memes'

Los memes no dejan de ser chistes gráficos que sirven para ilustrar una situación, o dar una opinión sobre un sentimiento que nos invade, de alegría, tristeza, etc. Así que lo normal es que Google Fotos los detecte como si fueran capturas de pantalla, es decir, elementos gráficos obtenidos de una imagen que tenemos almacenada en nuestro teléfono. De ahí que para buscarlos todos, tengamos que ir a ese criterio de búsqueda.

Elimina 'memes' y capturas de tu Google Fotos.
Elimina 'memes' y capturas de tu Google Fotos.

Como sabéis, las antiguas cinco pestañas de la parte inferior de Google Fotos son ahora tres, así que nos vamos a la que aparece justo en medio, la de la lupa de buscar. Tocando ahí veréis toda una batería interminable de criterios que son los que usa la app para permitirnos acceder más rápidamente a un recuerdo. Nosotros nos vamos a centrar en "Capturas de pantalla". Así que tocamos ahí y entraremos en todas las que la plataforma ha detectado, organizadas por fecha.

Ahora solo resta ir escogiendo de una en una, o fechas completas, para borrarlas. Decir que, posiblemente, algunos memes se escapen del control del algoritmo de Google, por su apariencia fotorrealista o lo que sea. En esos casos será más complicado detectarlos, pero al menos el grueso de todos ellos podremos quitarlo para que dejen de molestar. También podéis archivarlos, lo que os permitirá apartarlos de vuestra vista del timeline principal de las fotos y vídeos que almacenáis en la nube.

Aunque os hemos contado cómo quitar esos memes o contenidos que no sirven para nada, podéis bucear en las muchas alternativas que ofrece Google Fotos en esta rediseñada sección de búsqueda. Veréis todo tipo de criterios para encontrar esos recuerdos que queréis traer al presente.

Más información

Archivado En

_
_