_
_
_
_
_

Cataluña dispara hasta 774 los nuevos positivos, un tercio de ellos en el Segrià

La zona confinada de Lleida registra su pico de contagios desde que se decretó su aislamiento perimetral

Vista del hospital de campaña montado en el recinto del hospital Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segriá, que desde el sábado permanece confinada perimetralmente por varios brotes.
Vista del hospital de campaña montado en el recinto del hospital Arnau de Vilanova de Lleida, capital de la comarca del Segriá, que desde el sábado permanece confinada perimetralmente por varios brotes.Ramón Gabriel (EFE)

Cataluña ha registrado 774 nuevos casos positivos, una cifra que recoge datos de varios días. Del total de infectados, el grueso los ha comunicado la comarca leridana del Segrià, que ha notificado 280 positivos, la cifra más alta desde que se decretó el confinamiento perimetral de los 210.000 habitantes de los 38 municipios de esta zona. En total, ya son 75.141 los infectados con coronavirus acumulados en la Comunidad Autónoma.

La epidemia ha causado ya 12.607 muertes en Cataluña, entre los casos confirmados y los sospechosos, una más de las notificadas por las funerarias ayer, de las que 6.896 han muerto en un centro hospitalario o sociosanitario, 4.111 en una residencia y 799 en su domicilio, mientras que el resto de casos no son clasificables por falta de información.

Según los datos difundidos por el Departamento de Salud, desde el inicio de la pandemia, en la comarca del Segrià ha habido 2.974 casos positivos de coronavirus SARS-CoV-2, de los que 137 han muerto, el último de ellos fallecido el pasado martes, el primero desde el pasado 22 de junio.

Los hospitales de Lleida han doblado el número de personas ingresadas por coronavirus en pocos días, según han explicado la gerente de las regiones sanitarias de Lleida, Alto Pirineo y Aran, Divina Farreny. "A principios de semana había 40 y pocas personas ingresadas, hoy ya son 84, creo que no hace falta decir nada más", ha apuntado.

Farreny ha descrito que el perfil mayoritario de los ingresados son personas menores de 60 años, de hecho, la mitad son menores de 50 y un tercio del total se mantienen en el margen de edad de entre los 40 y los 50. En este sentido, el jefe del área de epidemiología de Lleida, Pere Godoy, ha asegurado que el 70 % de los nuevos contagios tienen menos de 65 años, hecho que facilita la recuperación de los pacientes, así como el hecho de que algunos de ellos son asintomáticos. Godoy ha advertido que todavía prevén que durante los próximos días sigan aumentando los casos, por lo que pide responsabilidad a toda la ciudadanía.

Uno de los aspectos más destacados es la cantidad de personas asintomáticas que se diagnostican, de hecho, la gerente sanitaria en Lleida ha alertado de la detección de este tipo de posibles positivos en residentes y trabajadores de residencias de la demarcación. Por ello, ya se han llevado a cabo el cribaje de seis residencias, durante el día de hoy se llevarán a cabo dos más y se espera que durante el fin de semana se realicen seis más. También se han visitado 47 empresas frutícolas, 19 en el Baix Segre e incluidas todas las que han presentado algún brote por coronavirus.

En relación con los dispositivos de aislamiento repartidos por el territorio, a día de hoy hay 147 personas entre el Hotel Rambla, en la granja escuela La Manreana y en el Hotel Nastasi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_