_
_
_
_
_
Por el Covid-19

La venta de PC crece un 20% en EMEA en el segundo trimestre, la mayor subida en 10 años

A nivel mundial, el mercado sube un 2,8%, según Gartner, y un 11,2%, según IDC. La diferencia se debería a que esta última firma incluye los Chromebook, con sistema operativo de Google

Portátil de HP.
Portátil de HP.

El mercado mundial de venta de ordenadores creció durante el segundo trimestre coincidiendo con la pandemia de coronavirus, revirtiendo así la bajada de ventas sufrida en trimestres anteriores, según coinciden IDC y Gartner, los cuales informan de un crecimiento del 20% de las ventas en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

El número de envíos de PC en todo el mundo entre abril y junio fue de 64,8 millones de unidades, un 2,8% más frente al mismo periodo del año pasado, según Gartner. De esta manera, el mercado se recupera después de haber sufrido una caída en las ventas durante el primer trimestre, debido a los problemas para abastecer la cadena de suministros por la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

El crecimiento del mercado ha sido especialmente marcado en la región de EMEA, donde según Gartner el número de envíos de PC creció en un 20%, el mayor aumento en esta región en más de diez años. En Asia Pacífico, por contra, el mercado cayó un 8,1%.

Los portátiles tiraron con fuerza gracias al teletrabajo, la educación online y el entretenimiento online, según indicó el director Investigación de Gartner, Mikako Kitagawa.

En cuanto a los fabricantes de ordenadores, y según las misma firma de análisis, Lenovo logró ser la más vendida con 16,2 millones de ordenadores vendidos en todo el mundo, seguida de cerca por HP, con 16,1 millones. Cierra el podio Dell, con 10,6 millones de unidades y a gran distancia de Apple, cuarta con 4,4 millones.

IDC coincide en el crecimiento del sector, pero sus datos apuntan a un aumento aún mayor en el segundo trimestre, del 11,2%, hasta llegar a 72,3 millones de ordenadores vendidos en todo el mundo entre portátiles, sobremesas y dispositivos profesionales. La diferencia se debería a que esta firma incluye los Chromebook, los equipos con el sistema operativo de Google.

Esta firma de análisis da como líder a HP, a la que le otorga una cuota de mercado del 25%, ligeramente por delante del fabricante chino Lenovo, que habría cerrado el trimestre con un 24,1%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_