_
_
_
_
_

Todo lo que sabemos sobre la Galaxy Tab que Samsung presentará en agosto

Los coreanos preparan cambios en toda su gama.

Tablet de Samsung.
Samsung

Si recordáis, cuando Apple lanzó al mercado su primer iPad, allá por el año 2010, muchas empresas apostaron ciegamente por un segmento que prometía enormes beneficios y un crecimiento asombroso. Las dos cosas ocurrieron pero dejaron claro que la referencia iba a ser cosa de los de Cupertino. Con el paso de los años, muchas de esas empresas han dejado la carrera por el liderazgo en favor de unos pocos. Y Samsung sigue siendo una de esas aspirantes al trono de las tabletas.

La gama Galaxy Tab S de Samsung es de las mejores que podemos encontrar en el mercado, con una calidad extraordinaria, acabados premium, instalaciones con Android que funcionan realmente bien y un éxito en ventas que les da para posicionarse como la principal alternativa a Apple y sus iPad. Y en el próximo Unpacked del mes de agosto, tendremos un nuevo modelo anunciado.

¿Será la Galaxy Tab S7?

Aunque son muchas las informaciones que han aparecido en los últimos días, lo único seguro que podemos tener es la fecha de presentación, cosa que ocurrirá el 5 de agosto, en un Unpacked digital donde los coreanos van a presentar otros muchos productos. No solo este nuevo tablet, sino también el Galaxy Note 20 y, por supuesto, un wearable de la serie Watch.

Este nuevo tablet que los coreanos van a presentar tiene un codename curioso, que es el de Palette, con dos referencias a otros tantos modelos diferentes. El primero tendría una pantalla más modesta de 90Hz mientras que el segundo se iría a una de 12,4 pulgadas y resolución 2.800x1.752 pixels con toda la calidad de los paneles Super AMOLED de los coreanos y 120Hz.

El próximo Unpacked será el 5 de agosto.
El próximo Unpacked será el 5 de agosto.

Concretamente, se especula con que el Galaxy Tab S7+ tendrá un procesador Snapdragon 865+, 6 u 8GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 y 256 gigas. Samsung quiere imprimir a estos tablets que, poco a poco, van virando hacia un uso más profesional, como los iPad Pro de Apple que en los últimos años están haciendo un esfuerzo ímprobo por convencernos de que pueden sustituir a un portátil.

Samsung parece también convencida de alcanzar el mismo objetivo, toda vez que su maravillosa gama iniciada con su Galaxy Book (Windows 10) se vio interrumpida en los últimos tiempos, en favor de unos Galaxy Tab S con un diseño muy parecido, y un rendimiento a prueba de bombas. Veremos qué especificaciones incorporan y, sobre todo, si los coreanos, como los de Tim Cook, quieren orientar su tablet hacia la AR y usos mucho más especializados que el simple ocio.

De momento, parece confirmado que el Palette 1 llegará al mercado en tres configuraciones distintas: una tablet solo con Wifi, otra con 4G y una última más avanzada con conectividad 5G a precios que partirían de los 700 euros de la más económica hasta los 880 euros de la más cara. Sin embargo, el Galaxy Tab S7 conocido como Palette 2 solo contará con dos modelos, uno solo Wifi y otro con conectividad 5G a un precio que alcanzará los 1.100 euros.

Más información

Archivado En

_
_