_
_
_
_
_
Resultados empresariales

Edreams pierde 40,5 millones frente a a los 9,5 que ganó en el ejercicio anterior

La compañía presume de un balance sólido y una liquidez de 144 millones de euros a finales de marzo, que les ha permitido soportar el cierre del mercado

Dana Dunne, consejero delegado de eDreams.
Dana Dunne, consejero delegado de eDreams.

Edreams Odigeo registra unas pérdidas de 40,5 millones de euros en el ejercicio fiscal que va entre el 1 de abril y el 31 de marzo de 2020 frente a los beneficios de 9,5 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, tal y como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Edreams, que opera en el sector del turismo, ha explicado la pandemia del Covid-19 ha tenido un impacto "muy duro" en el sector de los viajes, siendo uno de los más afectados por la crisis sanitaria y provocando prácticamente su paralización total desde el mes de marzo.

"Si bien muchas compañías del sector han necesitado levantar financiación adicional o suspender sus operaciones, EDreams es una empresa financieramente sólida que no ha necesitado recurrir a dichas medidas. Entramos en la crisis con un balance sólido y una liquidez de 144 millones de euros a finales de marzo, lo que nos ha permitido soportar el cierre del mercado hasta la fecha y, si ese fuera el caso, podríamos afrontar un nuevo período de cierre prolongado", explica la compañía.

El Ebitda ajustado ha alcanzado los 115,1 millones de euros, un 4% menos que el año anterior. La compañía destaca que, antes de producirse la pandemia, las reservas crecían a buen ritmo, llegando a aumentar hasta el 11% en diciembre de 2019 en comparación con el año anterior, y siguieron mostrando crecimiento significativo en enero y a principios de febrero.

Según ha detallado la compañía, antes de la crisis del Covid-19, eDreams venía obteniendo "buenos resultados y creciendo considerablemente". Las reservas mensuales en diciembre de 2019 crecieron un 11% respecto al año anterior y continuaron aumentando significativamente en enero y a principios de febrero, antes de que se produjera la pandemia.

Al cierre del ejercicio, las reservas se situaron un 4% por debajo del año anterior, teniendo en cuenta la reducción global de las reservas del 53% frente al año pasado en las últimas cinco semanas del año fiscal 2020, debido al brote de la enfermedad, lo que dio lugar a una salida de capital circulante de 207,4 millones de euros.

La compañía ha señalado que las reservas a través de dispositivos móviles representaron el 44% del total de vuelos totales en el cuarto trimestre del año fiscal 2020, lo que supone cinco puntos más respecto al ejercicio pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_