_
_
_
_
_
Deuda

Bankinter emite 350 millones en cocos al 6,25%

La emisión está dirigida únicamente a inversores cualificados

Oficina de Bankinter.
Oficina de Bankinter.

BBVA salió ayer al mercado con la primera emisión de cocos de una entidad española desde enero y la primera además a nivel mundial con la etiqueta verde. Hoy ha sido Bankinter quien ha lanzado bonos contingentes convertibles: ha captado 350 millones en deuda AT1 (cocos) al 6,25% trimestral. La entidad ha despertado el apetito de los inversores y esto ha permitido rebajar el precio en 25 puntos básicos, pues el cupón trimestral con el que partía la emisión era del 6,5%. La demanda recibida ha superado los 800 millones, lo que ha contribuido a rebajar el precio.

Los "cocos" son instrumentos híbridos que tienen elementos de deuda -pagan un interés al comprador- y de capital -pueden absorber pérdidas-, y su principal característica es que pueden convertirse en acciones si el ratio de capital de máxima calidad CET1 desciende por debajo de un determinado nivel. En el caso de la entidad que preside María Dolores Dancausa el límite para la conversión es que la ratio de capital caiga por debajo del 5,125%.

La emisión está dirigida únicamente a inversores cualificados, sin perjuicio de las restricciones de venta adicionales previstas en la documentación relativa a la emisión. Se solicitará la admisión a negociación de los valores en el mercado Global Exchange Market de la Bolsa de Irlanda.

Bankinter, Barclays, BBVA, Credit Agricole y Natixis actúan como entidades colocadoras.

Con la operación de hoy son ya dos las ocasiones en las que la entidad ha acudido al mercado para vender deuda anticrisis. La primera vez que Bankinter vendió cocos fue en abril de 2016 cuando captó 200 millones al 8,25%.

Archivado En

_
_