_
_
_
_
_

¿Temes una fusión Facebook-WhatsApp? Aquí tienes las primeras pruebas

Los de Mark Zuckerberg siguen con sus planes.

Fusión Facebook y WhatsApp.
Unsplash / WhatsApp / Facebook

Todo el mundo tuvo claro en 2014, cuando Facebook compró WhatsApp por algo más de 22.000 millones de dólares, que ese desembolso no sería para dejar las cosas como estaban, sin cobrar por el servicio o haciéndolo rentable a base de publicidad. Por lo que es seguro que más pronto que tarde asistamos a algún tipo de movimiento que permita a los de Mark Zuckerberg ganar terreno en la app de mensajería.

Y si hace unas semanas os contábamos que las videoconferencias de whatsApp para 50 participantes se llevarían a cabo a través de las famosas rooms de Messenger, ahora llegan evidencias de que muy posiblemente, sea esta app la que aglutine en un futuro todos esos servicios que Facebook tiene ahora repartidos por diferentes plataformas. 

¿Fusión inminente?

El caso es que los chicos de WABetaInfo, que están todo el día indagando en los códigos fuente y versiones beta de algunas apps, han encontrado evidencias que podrían señalar a Messenger como la app elegida por Facebook para integrar todos los servicios que tiene la empresa. Y concretamente en lo que toca a WhatsApp, se han encontrado cadenas de texto en su código que hacen referencia a la aplicación de mensajería.

Así, se han detectado cadena de texto "Whats" vinculadas a todo tipo de acciones que nos suenan mucho de la app de mensajería, como es consultar las propiedades de un chat, la lista de contactos bloqueados, información del grupo, los cambios de los miembros en cada uno de esos chats, o evidencias de consulta a la foto de perfil y el nombre del usuario.

El único sentido de hacer algo así sería que Facebook nos va a permitir chatear desde Messenger con un contacto de WhatsApp sin pasar por la aplicación oficial, de tal forma que ambas plataformas trabajen de manera conjunta y coordinada. Esto podría tener sentido toda vez que en breve, los de Mark Zuckerberg lanzarán la posibilidad de usar la app de mensajería en otros dispositivos al margen de nuestro smartphone, lo que esos cambios a nivel técnico podrían permitir ya esta virtual integración con parte del ecosistema nativo de Facebook.

Sea como fuere, es momento de ir preparándonos para grandes cambios dentro del universo de apps y servicios de Facebook, ya que esa dispersión de los miles de millones de usuarios que tienen solo sirve para dejar escapar potenciales ingresos por múltiples conceptos. Y cuando se habla de esas cosas... todo lo demás pasa a un segundo plano. ¿O no?

Más información

Archivado En

_
_