Buy & Hold se enroca en su apuesta por las tecnológicas de EE UU

Sus preferidas en Bolsa española son Cie Automotive y Vidrala

Los cofundadores de Buy & Hold, Rafael Valera y Julián Pascual.
Los cofundadores de Buy & Hold, Rafael Valera y Julián Pascual.

La firma de gestión de activos española Buy & Hold ha concentrado su cartera de renta variable en posiciones tecnológicas y de medios de pago de Estados unidos, con motivo de la crisis sanitaria y económica desatada por el Covid-19, y prevé una baja rotación de estos valores.

En las tecnológicas, la ‘boutique’ ha apostado por acciones de Microsoft, Amazon, Google y Facebook, entre otras; así como de medios de pago, al calor del auge del comercio electrónico, como Visa, Mastercard y PayPal. También tiene una posición en la compañía china Tencent (dueña, entre otros muchos activos, del 40% de Epic Games, la firma fabricante de Fortnite).

“Creemos que las FAANG tienen valoraciones aceptables cotizando a 30 veces beneficios de 2021, descontando caja cotizan a 25 veces beneficios y crecen a ritmos del 20% anual. Es verdad que hay negocios más nuevos que cotizan con valoraciones más altas y sin estos beneficios como Spotify”, defiende el presidente de la gestora, Julián Pascual.

El sector tecnológico supone el 24% de la cartera, que concentra un 43% de su exposición en los Estados Unidos.

La firma también confía en el desempeño de compañías de ‘software’ como Sage; consultoría, como Accenture; el gestor de infraestructuras Brookfield; o componentes de automoción, como la española CIE Automotive.

Otras compañías en cartera son la vidriera española Vidrala, la francesa de defensa Safran, la firma de moda de lujo LVMH o y el conglomerado inversor de Warren Buffett, Berkshire Hathaway

Su estrategia de inversión de renta variable internacional ha perdido un 10,4% en lo que va de año, el fondo mixto ‘B&H Flexible’ tiene una rentabilidad del -9,8% y la estrategia ‘B&H Renta Fija’ pierde un 8,6% hasta el 6 de julio.

En la renta fija, la gestora espera aumentar la liquidez y la diversificación de la cartera en los próximos meses. Entre sus principales posiciones destacan los bonos del banco Cajamar, de Ibercaja y de Abanca, de forma que el sector financiero concentra el 32% de la cartera, cuya exposición a España es del 35%.

La gestora española independiente se ha mostrado pesimista con la industria aérea en los próximos meses, por la posibilidad de nuevos rebrotes del Covid-19, pero ha confiado en los bonos de Ryanair.

En el sector turístico, Buy & Hold tiene acciones de compañías oligopolísticas, como Booking.com o Amadeus, que “pese a haber sufrido los embates de la crisis en bolsa” prevé que se recuperarán “a medio plazo”.

Normas
Entra en El País para participar