_
_
_
_
_

Buy & Hold se enroca en su apuesta por las tecnológicas de EE UU

Sus preferidas en Bolsa española son Cie Automotive y Vidrala

Los cofundadores de Buy & Hold, Rafael Valera y Julián Pascual.
Los cofundadores de Buy & Hold, Rafael Valera y Julián Pascual.
Miguel Moreno Mendieta

La firma de gestión de activos española Buy & Hold ha concentrado su cartera de renta variable en posiciones tecnológicas y de medios de pago de Estados unidos, con motivo de la crisis sanitaria y económica desatada por el Covid-19, y prevé una baja rotación de estos valores.

En las tecnológicas, la ‘boutique’ ha apostado por acciones de Microsoft, Amazon, Google y Facebook, entre otras; así como de medios de pago, al calor del auge del comercio electrónico, como Visa, Mastercard y PayPal. También tiene una posición en la compañía china Tencent (dueña, entre otros muchos activos, del 40% de Epic Games, la firma fabricante de Fortnite).

“Creemos que las FAANG tienen valoraciones aceptables cotizando a 30 veces beneficios de 2021, descontando caja cotizan a 25 veces beneficios y crecen a ritmos del 20% anual. Es verdad que hay negocios más nuevos que cotizan con valoraciones más altas y sin estos beneficios como Spotify”, defiende el presidente de la gestora, Julián Pascual.

El sector tecnológico supone el 24% de la cartera, que concentra un 43% de su exposición en los Estados Unidos.

La firma también confía en el desempeño de compañías de ‘software’ como Sage; consultoría, como Accenture; el gestor de infraestructuras Brookfield; o componentes de automoción, como la española CIE Automotive.

Otras compañías en cartera son la vidriera española Vidrala, la francesa de defensa Safran, la firma de moda de lujo LVMH o y el conglomerado inversor de Warren Buffett, Berkshire Hathaway

Su estrategia de inversión de renta variable internacional ha perdido un 10,4% en lo que va de año, el fondo mixto ‘B&H Flexible’ tiene una rentabilidad del -9,8% y la estrategia ‘B&H Renta Fija’ pierde un 8,6% hasta el 6 de julio.

En la renta fija, la gestora espera aumentar la liquidez y la diversificación de la cartera en los próximos meses. Entre sus principales posiciones destacan los bonos del banco Cajamar, de Ibercaja y de Abanca, de forma que el sector financiero concentra el 32% de la cartera, cuya exposición a España es del 35%.

La gestora española independiente se ha mostrado pesimista con la industria aérea en los próximos meses, por la posibilidad de nuevos rebrotes del Covid-19, pero ha confiado en los bonos de Ryanair.

En el sector turístico, Buy & Hold tiene acciones de compañías oligopolísticas, como Booking.com o Amadeus, que “pese a haber sufrido los embates de la crisis en bolsa” prevé que se recuperarán “a medio plazo”.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_