_
_
_
_
_

Telefónica y SAP se alían en el negocio 'cloud' para empresas en España

La teleco refuerza el área de nuevos servicios tecnológicos para clientes de compañías

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Telefónica y SAP han establecido una alianza para ayudar al entorno empresarial español a acelerar su transformación digital. En un comunicado, la teleco explica que el acuerdo permitirá a la operadora distribuir las licencias de SAP como parte de su oferta de soluciones en la nube, así como ofrecer por primera vez servicios asociados a la nube privada desde su centro de datos en Madrid.

A su vez, la empresa alemana ampliará su ecosistema de partners y aumentará su capacidad de penetración en determinados entornos y segmentos de mercado.

Telefónica señala que, en España, más de 8.000 empresas y organizaciones públicas de 26 sectores diferentes gestionan sus negocios con las soluciones de SAP. “Con SAP compartimos la fuerte apuesta que hacemos por el entorno cloud y la creencia de que las soluciones basadas en la nube pueden dinamizar la digitalización de las empresas y acelerar su rentabilidad, algo muy necesario en estos tiempos de incertidumbre por los que estamos pasando”, afirma Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Rafael Brugnini, director general de SAP en España, ha indicado que la unión con Telefónica va a permitir a la compañía dar un salto cuantitativo y cualitativo importante en nuestro objetivo de ayudar a las empresas españolas a convertirse en organizaciones inteligentes. “A través de su extensa red comercial vamos a ampliar nuestra capacidad de llegar al mercado, con la confianza de hacerlo con los servicios de más alta calidad”, dice el directivo.

Telefónica, igualmente, ha explicado que en esta apuesta conjunta por impulsar las soluciones en la nube de SAP ha influido el hecho de que ambas compañías compartan la misma estrategia de fomento de las plataformas abiertas, híbridas y que favorezcan el despliegue seguro de entornos multicloud.

Este acuerdo es relevante para la teleco, puesto que es la primera alianza de la antigua TGT bajo el paraguas de Telefónica España, en la que se integró hace algunos meses, tras la última reorganización. La operadora, además, refuerza Telefónica Empresas, con un acuerdo con un proveedor tecnológico para dar servicios a clientes empresariales.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_