_
_
_
_
_
Banca

Horta-Osório dejará el Lloyds Bank en 2021

Robin Budenberg será sucesor de Lord Blackwell como presidente

El consejero delegado del grupo Lloyds Banking Group, Antonio Horta-Osorio.
El consejero delegado del grupo Lloyds Banking Group, Antonio Horta-Osorio. EFE

El consejero delegado del banco británico Lloyds, Antonio Horta-Osório, dejará su puesto en 2021. Así, lo ha informado a la junta del banco, el que fuera consejero delegado de la filial británica del Santander antes de incorporarse a la entidad británica. El directivo, que abandonó el grupo Santander a finales de 2010 para unirse a Lloyds, ha explicado que renuncia con "emociones mezcladas".

"Por supuesto, con emociones encontradas, anuncio mi intención de renunciar como consejero delegado de Lloyds Banking Group para junio del próximo año (...) Me ha honrado desempeñar mi parte en la transformación de gran parte de nuestro negocio. Sé que cuando deje el grupo el próximo año, tiene la fuerza estratégica, operativa y de gestión para desarrollar aún más su posición líder en el mercado", ha declarado Horta-Osório.

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para rendir homenaje a la destacada contribución que António Horta-Osório ha hecho para dar la vuelta primero y luego liderar el desarrollo estratégico del Grupo durante la última década", ha indicado el presidente de la entidad, Norman Blackwell, quien ha destacado el compromiso personal y fuerte visión del portugués, que ha liderado la exitosa privatización del banco tras su rescate en 2009.

Desde 2006 y hasta 2011, António Horta-Osório fue consejero delegado de Santander UK, liderando la expansión de la entidad cántabra en el mercado británico mediante crecimiento orgánico y la integración de las actividades de Abbey, Alliance & Leicester y el negocio de ahorro de Bradford & Bingley.

Además Lloyds ha nombrado a Robin Budenberg como sucesor de Lord Blackwell como presidente, según una declaración. Budenberg se unirá a la junta del grupo el 1 de octubre, asumirá el cargo como presidente a principios de 2021.

Budenburg construyó su carrera en la banca de inversión en SG Warburg y UBS, incluyendo el asesoramiento al gobierno en su rescate de los británicos bancos incluyendo a Lloyds en la crisis.

Más tarde dirigió las Inversiones Financieras del gobierno del Reino Unido y fue un presidente del promotor inmobiliario The Crown Estate.

Budenburg se unirá a la junta de Lloyds el 1 de octubre y asumirá el cargo como presidente a principios de 2021.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_