_
_
_
_
_

El Gobierno y Google firman un acuerdo para digitalizar pymes

Se pone en marcha una iniciativa para acelerar la digitalización de este colectivo, especialmente en el sector turístico.

La ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. EFE/ J.J.Guillén/Archivo
La ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. EFE/ J.J.Guillén/ArchivoEFE

Google y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo han puesto en marcha “Impulso Digital”, una campaña con la que se pretende ayudar a la recuperación económica y fomentar el avance digital a los trabajadores, pymes y al sector del turismo.

Con esta iniciativa, se espera conseguir que un gran número de pymes se digitalicen o hagan crecer sus negocios a través de recursos digitales. “La necesidad de transformación digital se hace más clara después de la pandemia”, explican los promotores en un comunicado. Y es que tan solo el 14% de las pymes cuenta con un plan de digitalización en España, según datos de la Comisión Europea.

Para muchos expertos, las claves para la recuperación pasan por acelerar la digitalización y poder así diversificar servicios, encontrar nuevas fuentes de ingresos y estar preparados para una nueva normalidad donde “lo digital será esencial”.

Para la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la colaboración público-privada es clave en el Acuerdo de Reconstrucción Económico y Social que ha propuesto el Gobierno. “En el reto del relanzamiento ha de abordarse con herramientas como la internacionalización, la sostenibilidad o la digitalización. La transformación digital es esencial en la recuperación, para crear negocios más versátiles, más fuertes y mejor preparados para el futuro”, ha expresado.

Alianza con Google

Este proyecto pondrá a disposición de las pymes herramientas gratuitas con las que podrán avanzar en su digitalización. Empresas y profesionales, ya sea en activo o en búsqueda de empleo, podrán acceder a numerosas guías, formaciones y herramientas para trabajar, aprender y enseñar en remoto.

Este espacio contará también con la colaboración de organizaciones como ICEX, Fundae, Enisa o la Escuela de Organización Industrial.

Apoyo al sector turístico

Otra arista de esta iniciativa también es la puesta en marcha de un Programa de Marketing Digital exclusivo para pymes del sector turismo. Con ello, se pretende ayudar en la aceleración digital y a mejorar sus perspectivas de negocio.

Más información

Archivado En

_
_