¿Sabes dónde descargar Windows 10 cuando has perdido el DVD original?

¿Sabes dónde descargar Windows 10 cuando has perdido el DVD original?

Si no encuentras el disco original, esta es la alternativa.

Es algo que ocurre con mucha frecuencia, y es que de vez en cuando el cuerpo nos pide hacer un borrado general del ordenador para volver a instalarle el sistema operativo desde cero. En muchos casos, los PC cuentan con una partición de recuperación que realiza todo el proceso de forma automática, incluyendo la instalación de los drivers de todos los componentes, como la placa base, las tarjetas de red y de sonido, etc.

Pero hay usuarios que no cuentan con algo así porque, o hace tiempo que ya la borraron para ganar espacio, o no la tuvieron nunca porque tienen un ordenador cuya instalación la hicieron ellos con un DVD en la mano. Eran los primeros tiempos de Windows 10, allá por el año 2015, cuando todavía era normal comprar una versión del OS de Microsoft en este formato para unidades ópticas.

Mejor en digital, ¿no?

Con el paso de los años esos DVD, o se degradan, o simplemente los perdemos y no tenemos opción para hacer una instalación desde cero. La alternativa, la única, es la descarga digital, que hace algunos años era una auténtica selva ya que no existía una fuente oficial, ni original, por lo que debíamos recurrir a lugares que eran tan sospechosos como peligrosos.

Elección de versión e idioma de Windows 10.
Elección de versión e idioma de Windows 10.

Por suerte, Microsoft ha arreglado esa situación en los últimos tiempos y cuenta con un lugar en el que descargar todas esas ISO que necesitamos para reinstalar el sistema, escogiendo entre idiomas e incluso versiones de 32 y 64 bits. La forma de hacerlo es muy sencilla: solo debéis abrir este enlace para escoger la versión del sistema operativo que queréis descargar, pulsar en el botón "Confirmar" y, posteriormente, repetir la operación con el idioma.

Versión de 32 ó 64 bits de Windows 10.
Versión de 32 ó 64 bits de Windows 10.

Pasaréis a una última pantalla que es la de selección de la versión del sistema operativo, es decir, si queremos la instalación de 32 ó 64 bits, dependiendo del procesador que tengamos. Una vez escogido se iniciará la descarga que viene a ocupar unos 4,9GB de espacio en vuestro disco duro. No hará falta decir que sin una CD-key no podremos activar la instalación correctamente, por lo que os aconsejamos verificar a la hora de instalarla cuál tenéis.

Por último, recordad que esta versión digital de Windows 10 tendréis que llevarla a una unidad USB autoejecutable para poder hacer una instalación total desde cero. En caso de hacerlo desde la propia unidad de arranque, lo más que os dejará es realizar una instalación más reciente pero con una carpeta llamada WINDOWS.OLD ocupando espacio innecesariamente.

Normas
Entra en El País para participar