_
_
_
_
_

Vía Célere entrega 600 viviendas en el primer semestre del año, un 150% más

En los últimos 12 meses la inmobiliaria ha entregado 1.600 casas

Jose Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere.
Jose Ignacio Morales Plaza, consejero delegado de Vía Célere.
CINCO DÍAS

La promotora Vía Célere, propiedad del fondo estadounidense Värde Partners, ha entregado 596 viviendas en el primer semestre del año, lo que supone elevar en cerca de un 150% el número de escrituras respecto al mismo periodo del año anterior, a pesar del impacto de la crisis del Covid-19.

De esta forma, en el periodo de los últimos 12 meses, desde 1 de julio de 2019 a 30 de junio de 2020, las entregas de la compañía alcanzaron las 1.600 unidades. Estas cifras aún mejoran las obtenidas en el último ejercicio, ya que la compañía cerró 2019 con 1.241 unidades entregadas lo que supuso duplicar las cifras de 2018.

Con este balance, la promotora apuntala el cumplimiento del plan de negocio. Además, la inmobiliaria destaca que ha mantenido una alta diversificación en cuanto a las ubicaciones de sus entregas, realizándolas en seis provincias diferentes.

En concreto, Madrid ha sido la comunidad autónoma en la que más escrituras nuevas se han concentrado, alcanzando las 281. El segundo mayor foco de actuación de Vía Célere ha sido Andalucía, donde ha entregado 143 viviendas en Málaga y 64 en Sevilla, seguida de Valladolid, con 59 casas, A Coruña con 28 y Barcelona con 21 viviendas. Asimismo, Vía Célere cuenta con promociones en comercialización en ocho comunidades autónomas y 12 provincias en España, además de en Lisboa y Oporto.

El consejero delegado de la firma, José Ignacio Morales Plaza, ha valorado que “a pesar de las dificultades del mercado, nuestros resultados en el primer semestre del 2020 han sido muy positivos, como lo refleja el hecho de haber alcanzado casi las 600 entregas y haber superado ampliamente la cifra obtenida durante el mismo periodo de 2019”.

Además, ha añadido que “esta cifra consolida todavía más nuestro liderazgo del sector residencial español, mientras seguimos cumpliendo los objetivos marcados en nuestro ambicioso plan estratégico”.

Actualmente, Vía Célere cuenta con 4.092 viviendas en construcción y mantiene a la venta una cartera de 5.672 unidades. Por otro lado, la promotora dispone de una cartera de suelo para 23.100 viviendas distribuidas en 12 provincias españolas, además de las citadas ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_