Batería de novedades en WhatsApp: nuevos modos oscuros, códigos QR y más...

Batería de novedades en WhatsApp: nuevos modos oscuros, códigos QR y más...

La aplicación se actualiza con una buena cantidad de funciones.

Aunque la mayoría son funciones que ya os hemos venido describiendo aquí en las últimas semanas, no deja de ser curioso que WhatsApp haya decidido compactarlas todas dentro de una misma versión que llega ahora a iOS, macOS, Windows y Android. Se trata de una de las release más completas que, además, abarca mucho más allá de las propias aplicaciones para móviles.

Seguramente el punto más importante tenga que ver con las versiones web y de escritorio (PC, Mac, etc.) de WhatsApp que, por fin, cuentan con modos oscuros a imagen y semejanza de lo visto en las versiones de iPhone y Android. Ahora, tanto si chateamos a través del navegador, como de la propia instalación en el ordenador, podremos mantener el mismo tema que llevamos en la pantalla de nuestro móvil. Pero no es lo único.

Añade contactos rápidamente

Otra de las características que ya os adelantamos aquí fue la de la llegada de los códigos QR como forma para añadir, o compartir, contactos a nuestra agenda. En vez de tener que estar tecleando un número, un nombre y el resto de datos de una persona, simplemente con una imagen es posible importarlas mucho más rápidamente.

Estos códigos QR nos pueden llegar a servir como tarjetas de presentación y solo se las entregaremos a aquellas personas con las que realmente queremos tener contacto. No se trata tanto de un elemento que enviar por chats, o dejar en algún lugar público (online), como de una forma rápida de capturar todos los datos de una persona a través de la cámara del teléfono, sin engorros ni pérdidas de tiempo dictando.

El tercer cambio que trae este update de WhatsApp es el de los stickers animados que ya los tenéis disponibles para guardar los packs en vuestro menú principal de la app. Recordad que para acceder a ellos tendréis que pulsar en el icono que encontraréis en la caja de texto donde escribimos, a la derecha. Allí veréis toda una lista de paquetes que podéis descargar, tanto de pegatinas estándar como de estas animadas que son la auténtica novedad de esta versión.

Por último, y por aquello de intentar competir en el mercado de las apps de videollamada, WhatsApp ha introducido mejoras en los chats de vídeos grupales que, por cierto, mantiene el tope de hasta ocho participantes. Ahora, si queremos centrar nuestra atención en una de las ventanas, solo tendremos que mantener el dedo sobre ella para que aparezca maximizada a pantalla completa. Además, por fin llega el acceso directo para comenzar este tipo de videocalls de una manera rápida en aquellos chats que no alcancen el tope máximo por llamada.

Normas
Entra en El País para participar