WhatsApp ya muestra en sus chats cómo se verán los 'stickers' animados

WhatsApp ya muestra en sus chats cómo se verán los 'stickers' animados

La 'app' de mensajería se actualiza en sus versiones beta.

Uno de los elementos que mejor expresan nuestros estados de ánimo son los emoticonos, por lo que los stickers no dejan de ser una evolución de esa idea pero dando más tamaño, definición y movimiento a sus dibujos. Y tenemos una buena prueba de lo divertidos que son si utilizas habitualmente Telegram, o cualquiera de las redes sociales que los ofrecen desde hace tiempo.

El caso es que WhatsApp ya tiene stickers desde hace algún tiempo, vinculados a los emojis (o los animojis de Apple) que tenemos en el teclado, pero el salto a que aparezcan en movimiento no lo habían dado, hasta ahora, que ya están disponibles en las versiones beta de iOS y Android. Señal inequívoca de que podrían aterrizar en las releases de la App Store y la Play Store próximamente.

Guarda, almacena y comparte pegatinas

Estos stickers (pegatinas) son un contenido que se está extendiendo rápidamente por todo tipo de apps y redes sociales y son muy virales. Tanto que existen packs que podemos descargarnos en el terminal para instalarlos y, en algunos casos, compartirlos con los demás por si también quieren utilizarlos. Y WhatsApp, en este punto, va a ser muy respetuosa con las costumbres de la comunidad.

Es por eso que, tal y como informa WABetAInfo, podremos guardarnos las pegatinas que nos envíen los contactos a través de los chats, tal y como han descubierto en las versiones 2.20.194.7 de Android y 2.20.70.26 de iOS. Pero además, existirá una función expresa para importar todos los que nos descarguemos de un paquete que publique un tercero. Por ejemplo una compañía que quiera promocionar algún producto o un amigo mañoso.

'Stickers' animados en WhatsApp.
'Stickers' animados en WhatsApp.

Todas esas pegatinas se irán almacenando en el mismo cajón donde están los emojis y, con el éxito de whatsApp y sus más de 2.000 millones de usuarios, podemos esperar una avalancha de creadores intentando viralizar alguno de sus stickers. Para bajarlos, solo tendremos que ir a lo que en la información definen como la "tienda de WhatsApp" donde estará a la vista todo el trabajo de esa comunidad.

Eso sí, aunque la idea queda bastante clara y puede probarse en la beta con muchos stickers con movimiento ya disponibles, hay otros que de momento no reproducen su animación, por lo que tendremos que esperar a que las betas de WhatsApp en Android e iOS se perfeccionen un poquito. De momento quedaros con este primer aperitivo que demuestra que, aunque a paso lento, los de Facebook van acicalando su app para incorporar algunos de los contenidos más solicitados de internet.

Normas
Entra en El País para participar