_
_
_
_
_
Telecos

Telefónica compra los derechos de la Champions para tres temporadas por 975 millones

Se hace en exclusiva con todos los derechos, incluidos los del canal horeca, con una rebaja del 10% respecto al último contrato

CINCO DÍAS

Telefónica continuará emitiendo la Champions League a partir de 2021. La teleco ha rubricado un acuerdo con la UEFA que le otorga los derechos de emisión de la competición reina del fútbol europeo a partir del próximo periodo trienial que comenzará en la temporada 2021/2022, así como la Europa League, el nuevo torneo Europa Conference League y la UEFA Youth League, por lo que se garantiza la emisión de las principales competiciones futbolísticas del continente al menos hasta 2024.

El acuerdo engloba tanto los derechos de emisión residencial como los del canal de hostelería y restauración, por los que la compañía presidida por Álvarez-Pallete pagará un total de 975 millones, a razón de 325 millones por cada una de las temporadas. La empresa matiza que el precio es inferior al que paga actualmente y no se prevén incrementos interanuales. En concreto, según la información que la propia teleco facilitó cuando anunció la compra de los derechos en 2018, la rebaja es de un 10%, ya que entonces abonaba 360 millones de euros.

Sin embargo, esta licitación tiene una diferencia sustancial respecto a aquel acuerdo. Entonces, Telefónica tuvo que llegar a un acuerdo con la productora catalana Mediapro, quien se había adjudicado todos los derechos de emisión de la Champions League y la Europa League meses antes. La teleco tuvo que negociar con Mediapro para incorporar este contenido a su plataforma, alcanzando un acuerdo de 360 millones anuales y solo para la emisión residencial. Esto implicó que Mediapro continuara explotando los derechos para el canal horeca.

Ahora, Telefónica se ha adjudicado los derechos de forma directa tras competir entre otros con el operador de streaming Dazn, aunque desde abril ya se posicionaba como el favorito para hacerse con la licitación. La operadora podrá revenderlos a otros operadores interesados, como ya hace ahora con LaLiga. Orange, por ejemplo, viene emitiendo tanto Champions como la competición doméstica tras llegar a sendos acuerdos con Telefónica, a diferencia de Vodafone, que ha decidido no apostar por los derechos futbolísticos.

"La adquisición directa de UEFA de este contenido "premium" permitirá asimismo a Telefónica Audiovisual continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos de producción propia con el mejor fútbol europeo que podrán estar accesibles a otros operadores del mercado interesados en este contenido", indica la firma en una nota de prensa remitida a la CNMV.

“Este acuerdo con UEFA es una clara demostración de que Telefónica apoya el deporte en su máxima expresión y también de que es un activo que impulsa el negocio y le aporta rentabilidad. Se trata de un importante paso en la estrategia de Movistar vinculada al mundo del deporte. Nuestra plataforma Movistar+ continúa trabajando para seguir haciendo accesible el fútbol en nuestro país. Nuestro cliente tendrá en Movistar siempre el mejor deporte y la última tecnología para garantizar una experiencia de entretenimiento diferencial”, ha valorado el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_